Ofrecen conferencia sobre ciberseguridad


Directivos de LCC realizaron una conferencia especial de ciberseguridad, con expertos en el tema.



21/04/2018
LAREDO, TX.- En preparación para la instalación de un Instituto de Ciberseguridad donde se ofrecerán carreras relacionadas con este ramo, directivos del Colegio Comunitario de Laredo (LCC) ofrecieron una conferencia especial sobre seguridad cibernética.

El programa de dos días comenzó con la presentación de ponentes que hablaron de la importancia de tener sistemas de seguridad para evitar el robo de información de las empresas y otros problemas relacionados.

De acuerdo con el doctor Ricardo Solís, presidente de LCC, la conferencia tiene como objetivo ayudar a los estudiantes y motivarlos para seguir en el ramo de la ciberseguridad a través del curso que se ofrecerá en LCC a partir del otoño.

Ayer la conferencia se centró en la importancia de construir una buena defensa cibernética para las empresas y entre los ponentes se contó con el congresista federal Henry Cuellar, con Timothy Tubbs, un experto en la materia, así como George Reeves y Robert Moore, éste último del Instituto de Ciberseguridad.

Obed Guerrero, director de información pública en LCC dijo que la ciberseguridad se ha convertido en un campo de trabajo y en este colegio se busca preparar mano de obra calificada para trabajar en bancos, escuelas, hospitales y en oficinas de gobierno donde es necesario guardar información confidencial.

En el evento estuvieron presentes directivos de varias empresas de la computación como CISCO, DELL, Microsoft y otras.

Este sábado la conferencia continuará y los panelistas hablarán de temas tecnológicos, de la educación en este ramo así como de competencias cibernéticas. También se hablará del programa que ofrecerá el colegio LCC.

Los estudiantes de LCC que lleven este curso tienen además la oportunidad de continuar sus estudios en la materia gracias a un convenio con Texas A&M de San Antonio.

Para mayores informes los estudiantes interesados en seguir una carrera relacionada con este ramo pueden llamar al (956) 721-5317.