'Ahora saldré en la prensa, quizá en Youtube': Yarrington al ser entregado a EU


Las últimas palabras, antes de su entrega a los cinco agentes del US Marshal



21/04/2018
ROMA.- ??Ahora saldré en la prensa, en Internet, quizá en Youtube?, fueron algunas de las últimas palabras de un Tomás Yarrington, impasible, casi irónico, antes de su entrega a los cinco agentes del US Marshal (USMS, por sus siglas en inglés) y la Homeland Security Investigations (HSI), que lo aguardaban en el aeropuerto romano de Fiumicino para trasladarlo a Estados Unidos, ya autorizada su extradición por parte de Italia.

Concluyó así una delicada operación policiaca iniciada la madrugada entre el jueves y el viernes 20 en Italia, en la celda en la que se encontraba el controvertido exgobernador priista en la cárcel de Sollicciano, en la ciudad italiana de Florencia.

Allí, donde Yarrington residía desde el 9 de abril de 2017 ??cuando lo capturaron tras cinco años de estar fugitivo?? y donde la policía penitenciaria de Italia fue a buscarlo, con el fin de escoltarlo en un viaje en automóvil hasta el principal aeropuerto de Roma.

Su destino: un vuelo de la aerolínea neerlandesa KLM hasta Ámsterdam, y luego otro operado por la compañía United Airlines hasta su destino final, Houston, Texas, para un total de quince horas de viaje transcontinental, y el destino de tener que enfrentarse en Estados Unidos a una decena de cargos por supuestamente haber trabajado para el Cártel del Golfo, Los Zetas y los Beltrán Leyva.