Más de mil 800 policías para vigilar inmediaciones del Palacio de Minería


Con motivo del Primer Debate 2018 entre los candidatos a la Presidencia a realizarse este domingo en el Palacio de Minería a las 20:00 horas



21/04/2018
Con motivo del Primer Debate 2018 entre los candidatos a la Presidencia a realizarse este domingo en el Palacio de Minería a las 20:00 horas, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades federales, implementarán un operativo en el perímetro externo del lugar para generar facilidades viales y de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) efectuará este dispositivo en las inmediaciones del lugar, ubicado en la intersección de las calles Tacuba y Filomeno Mata, en el Centro Histórico.



Para la acción preventiva, se desplegarán mil 864 policías, adscritos a la Policía de Proximidad, de la Policía Metropolitana, de Enlace Institucional, de Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todos apoyados en 135 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

Los policías tienen el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de un estimado de mil 700 asistentes, que se espera se den cita, por lo que se efectuarán labores de resguardo y movilidad, para aminorar el congestionamiento vehicular en las calles aledañas al citado inmueble.

La SSP-CDMX recomienda a los automovilistas que transitan por la zona, utilizar las alternativas viales como la avenida Paseo de la Reforma, Circuito interior, Eje 1 Norte, la avenida Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Chapultepec y Eje 1 Oriente.