Investigan fraude electoral en Webb


El ganador de las elecciones, el juez del Condado Tano Tijerina, solicita la intervención del Procurador; llenan boletas en asilo y con la misma letra


Tano Tijerina
FRANCISCO DÍAZ | 22/04/2018

2
0

LAREDO, TX.- La investigación por posible fraude electoral en el Condado de Webb en la elección del pasado 6 de marzo sigue adelante. El Secretario de Estado ya solicitó la intervención oficial del Procurador de Justicia para enviar investigadores a Laredo.

La denuncia oficial fue presentada por el juez del Condado, Tano Tijerina, ante la oficina del Secretario de Estado Rolando Pablos.

En su escrito dirigido al director de elecciones Keith Ingram, Tijerina denunció que en los comicios de marzo se registraron poco más de 700 votos por correo y el 80 por ciento fueron a favor de dos candidatas, Patricia Barrera y Melissa Joy Hinojosa García.

La mayoría de las boletas por correo salieron de las mismas cuadras y del asilo de personas adultas de 701 Juarez y curiosamente fueron llenadas por una misma letra.



La denuncia del Juez fue tomada en cuenta por el secretario Pablos, quien dirigió una carta a David Maxwell, director de aplicación de leyes del procurador de Justicia Ken Paxton, pidiéndole su intervención. Le adjuntó las evidencias enviadas por Tijerina para acompañar su petición.

En la misiva señala que hacer mal uso de información electoral en los votos por correo es un delito clasificado en grado de felonía cuarta y puede tener un castigo corporal de hasta dos años de prisión si una persona resulta culpable.

No obstante, si el delito es parte de una conspiración u organización, la ofensa se convierte en algo más serio.

En la carta del Secretario de Estado dirigida a Maxwell le indica que al revisar las evidencias enviadas por el Juez, todo hace indicar que una investigación criminal a fondo es necesaria para esclarecer las denuncias.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx