Inician votaciones anticipadas en LISD


Los bonos serán pagados en 70% por Texas a través de la Agencia de Educación Estatal, gracias a un programa para distritos escolares de bajos ingresos


Verónica Castillón, directora de comunicación en lisd
FRANCISCO DÍAZ | 22/04/2018

0
0

LAREDO, TX.- A partir de mañana lunes comienzan las votaciones anticipadas previas a una elección especial el 5 de mayo donde los votantes van a considerar la venta de bonos por 150.7 millones de dólares para mejoras en escuelas del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD).

Verónica Castillón, directora de comunicación en LISD, dijo que habrá votaciones anticipadas del 23 de abril al 1 de mayo antes de la elección final. Los bonos, explicó, serán pagados en un 70 por ciento por el gobierno de Texas a través de la Agencia de Educación Estatal gracias a un programa especial para distritos escolares considerados de bajos ingresos en el estado.

Mencionó que con los 150.7 millones de dólares se proponen mejoras en nueve escuelas de LISD además de otras instalaciones.

La venta de estos bonos, si la comunidad vota a favor, causará un aumento en los impuestos sobre propiedad para quienes residen dentro de los límites del distrito de LISD.

Castillón aclaró que los mayores de 65 años de edad que tengan una exención por su edad, no serán afectados por el incremento en los impuestos. En el distrito de LISD el valor de una casa promedio es de 75 mil 542 dólares y los dueños pagarían 5.65 dólares por mes o bien 67.79 dólares en todo el año para el financiamiento de los bonos del distrito.

“Obviamente que si una casa tiene un valor mayor entonces el pago de impuestos será un poco más alto”, señaló.

Algunos ciudadanos manifestaron su descontento en las redes sociales por esta propuesta al recordar que apenas en el 2013 este distrito vendió bonos por 125 millones de dólares para construir nuevas escuelas y hacer mejoras.

EL DATO

Mejoras con los bonos

-Se modernizará la preparatoria Cigarroa

-Se hará una nueva secundaria en Cigarroa

-Se hará un nuevo edificio vocacional en Nixon

-Se hará un nuevo edificio para ROTC en Nixon

-Se harán mejoras en el cuarto de pesas en Nixon

-Mejoras en el edificio de ciencias de Martin High

-Mejoras en la primaria Ligarde

-Mejoras en la primaria Dovalina

-Mejoras en la primaria Kawas

“Obviamente que si una casa tiene un valor mayor entonces el pago de impuestos será un poco más alto”. Verónica Castillón, directora de comunicación en lisd







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx