Confrontan soluciones en seguridad


Anaya dijo que el error no es desmantelar cárteles; Meade que narco se diversificó y AMLO que violencia deriva de falta de crecimiento


AGENCIA REFORMA | 22/04/2018

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cinco candidatos a la Presidencia confrontaron posiciones sobre la forma de resolver la violencia en México.

El abanderado del PRI, José Antonio Meade, señaló que la inseguridad ha empeorado porque la estrategia fue insuficiente y los narcotraficantes han diversificado sus actividades delictivas.

"El narcotráfico pasó de controlar solamente la ruta de trasiego a empezar a disputar terreno con los gobiernos", indicó.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, dijo que la violencia deriva de la pobreza.

Recriminó que de 2008 a 2016 han aumentado los pobres 4 millones por año.

"Son dos concepciones totalmente distintas. La violencia se desató en el País porque no ha habido crecimiento económico en 30 años. Si no hay bienestar, no hay paz", expresó.

"Lo que ha crecido la pobreza en México, 4 millones de pobres por cada año, a razón de 500 mil pobres por año. Es una fábrica de pobreza".

Mientras que el candidato Ricardo Anaya, de Por México al Frente, se pronunció por dejar al Ejército y la Marina en el combate al crimen, hasta no tener Policías civiles más preparadas.

Indicó que su estrategia de seguridad implicaría desmantelar grupos criminales y no sólo capturar a sus líderes, duplicar el tamaño de la Policía Federal y certificar a todas las corporaciones del País.

La aspirante independiente, Margarita Zavala, afirmó que va fortalecer la Policía y adquirir la mejor tecnología.

"A hacer lo que tenga que hacer para que no haya impunidad, a poner como prioridad el combate al feminicidio y a defenderte con valores", subrayó.

Para combatir la problemática de la incidencia delictiva, Jaime Rodríguez propuso implementar preparatorias militarizadas, como las que ha impulsado en Nuevo León, donde elementos del Ejército dan clases.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx