Gasta Municipio 500 mdp extras en imagen y papelería


Originalmente, el Ayuntamiento se autorizó 2 mil 700 millones de pesos para 2017, pero al finalizar el año ejerce 3 mil 200 millones de pesos


FOTO: ESPECIAL
REDACCIÓN | 23/04/2018

0
1

El Ayuntamiento de Nuevo Laredo se gastó 500 millones de pesos por encima de su presupuesto en 2017 en imagen en los medios de comunicación, compensaciones a sueldos, papeles, clips, tinta y otros artículos de oficina y alimentos para los animales del zoológico.

El presupuesto era de 2 mil 700 millones de pesos, pero gastó 3 mil 200, 500 millones de pesos extras que no beneficiaron a la ciudadanía en rubros importantes, como el de obra pública.

La modificación al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2017 fue aprobada en diciembre y “transparentada” hasta hace unas semanas ante el Cabildo, pero no en una sesión, sino de manera “privada”.

El gobierno municipal destinó 200 millones de pesos para “insumos administrativos” como papelería y otros artículos de oficina y casi 300 millones para servicios generales, es decir, para pagos a particulares o instituciones del sector público.

En el proyecto presentado por la Secretaría de Tesorería y Finanzas se explica que se ejercieron 78 millones de pesos extras para emitir documentos y artículos de oficina, aunque originalmente se manejaba un presupuesto de 26 millones de pesos.

También se usaron 37.7 millones para Material Estadístico y Geográfico cuando sólo tenían destinado para este apartado 5 millones de pesos, un total de 42.7 millones.

Además autorizaron 60 millones de pesos para remuneraciones al personal, el sueldo base al personal permanente y compensaciones a funcionarios municipales, pese a que los primeros meses del año pasado se dio a conocer que decenas de empleados fueron despedidos de sus cargos. En otras palabras, se gastó más con menos gente.

En los servicios generales incrementaron el presupuesto para los productos alimenticios para los animales del zoológico de 18 millones a 34 millones de pesos, aunque no se ha informado de algún aumento en el número de animales o de especies en el parque, que es de 490.

En el mismo apartado, los servicios de comunicación social y publicidad se incrementaron de 38 millones de pesos, es decir con la modificación del presupuesto el gobierno municipal gastó 158 millones de pesos en la difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales, servicios de creatividad, preproducción y producción de publicidad, excepto internet y otros servicios de información.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx