Se acabó la espera; abren hoy 14 casetas para peatones


director de la Aduana de Laredo, confirmó que si bien el Puente 1 se reabrirá al tráfico vehicular hasta el 29 de abril, desde este miércoles ya se usarán las nuevas instalaciones


Este miércoles se abren las 14 estaciones para procesar peatones en el Puente 1.
Francisco Díaz | 24/04/2018

0
0

LAREDO, TX.- Este miércoles a las 8:30 de la mañana se comenzarán a utilizar las 14 estaciones para procesar peatones en el Puente Internacional La Puerta de las Américas luego de concluir la remodelación de dos años.

Alberto Flores, director de la Aduana de Laredo, confirmó que si bien el Puente 1 se reabrirá al tráfico vehicular hasta el 29 de abril, desde este miércoles ya se usarán las nuevas instalaciones para procesar peatones.

Antes de los trabajos de remodelación este cruce internacional contaba con sólo cuatro casetas para procesar a las personas a pie y en fechas de intenso movimiento se habilitaban dos estaciones más.

Ahora, con los trabajos terminados, se contará con 14 estaciones lo que se estima ayudará a bajar el tiempo de espera para cruzar de 49 minutos a 21 en la estructura del puente.

Aparte se contará con un carril para las personas que cuentan con el sistema de viajero confiable SENTRI y un carril para ciclistas.

También se informó que los peatones ya no sufrirán las inclemencias del clima, porque todo el trayecto hacia las estaciones para procesarlos está techado.



Hasta el 29 los autos



Sobre el cruce de unidades motrices, se reabrirá el movimiento a partir del 29 de abril a las 12:01 de la noche pero será únicamente para quienes tienen SENTRI y para quienes tienen documentos migratorios expedidos después del 2011 para que puedan usar los carriles Ready Lane con el sistema de identificación por radio frecuencia.

Las autoridades aduaneras estiman que los tiempos de cruce en este puente se bajarán de 33 a 21 al usar las nuevas instalaciones equipadas con alta tecnología.

Cabe mencionar que los usuarios de SENTRI podrán cruzar por el Puente Juárez-Lincoln hasta el 29 de mayo cuando ya sólo se permitirá hacerlo por el Puente La Puerta de las Américas y se mantendrá así hasta el mes de diciembre cuando se espera terminar la obra de construcción en el Puente 2.



PIE DE FOTO

PEATONES. Este miércoles se abren las 14 estaciones para procesar peatones en el puente 1.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx