Tamaulipas empinolillo



| 25/04/2018

4
2

Decir 132 millones de dólares, además de un avión y varias propiedades (que no han de ser casitas de muñecas, sino verdaderas mansiones, ranchos y edificios) es lo que le han asegurado en Texas a Tommy. Por algo los rinches le querían dar neck (cuello). Ahora imaginariamente agreguémosle lo que se ingaron todos sus cómplices, como por ejemplo los miembros de su gabinetazo y los prestanombres.



Y DEMÁS GOBERLADRONES

Ahora, calculen lo mismo, pero por cuanto a Cavazos Lerma, a Eugenio Hernández y de Egidio Torre. ¿Ya les cae el veinte porque en Tamaulipas estamos en canicas, por cuanto a infraestructura urbana, programas sociales y demás asuntos que competen a la administración pública estatal? De lo municipal, ni parlemos, que como diría doña Chonita, esa es otra historia.



¿Y ESTE BATO?

Después de los cuatro goberladrones tricolores tan bandidos que hemos padecido, ahora tenemos un azulejo que les haría parecer ladronzuelos de estanquillo de barrio. Así que no les extrañe que dentro de tres años, los gabachos busquen echarle el glove (guante, en inglés) a El Chompiras, máxime que el bato es nacido allende el Bravo. ¿Por cierto, el hecho de ser gringo, sería más fácil o difícil que los primos lo metieran a La Pinta?



EL BAÑO DE SIEMPRE

Los arquis locales ya trinaron, quieren que el estado y el burricipio dejen de robarse todo el erario, creando constructoras fantasmas que “ganen” todos los concursos de obras públicas o que se las asignen directamente. ¿Estos pitufillos salieron más priistas que los tricolores, no? La Yunta, con Enrique…cido y sus Club De Tobi, (tres o cuatro empresas) se llevan toda la lana. Y el estado hace lo mismo, El Chompiras, exigiéndole a El Peterete, a que le deje las obras más pechugonas.



SAQUEN LAS BAISAS

Estado y municipio deben sacar las manos de las obras públicas, es lo que exigen ingenieros civiles, arquitectos y contratistas locales. Pues además los muy sanababiches constructores victorenses, reynosenses o regios, traen a todos sus achichincles de fuera, no contratan a raza local. Traen maistros, cucharas, medias cucharas, chalanes y operarios de maquinaria pesada. Nada dejan en casa, no salpican a los locales.



LA LANA VUELA

Toda la lana vuela, pues se la llevan para otros lados, además el material de construcción también lo traen de otras ciudades, no quieren dejar huella aquí de sus trinques. Los comerciantes de Nuevo Laredo, nada más ven pasar los camines llenos de materiales para la construcción. Acá no compran un gramo de tierra, ni un ladrillo o un clavo. Esto es un robadero descarado y desgraciado.



GRACIAS DIOS

De buenas que este desmadrito será cada seis años, sí así ya no aguantamos y eso que esta vez en Tamaulipas no hay elección de goberladrón, ni de diputeros rancheros. Imaginen la friolera de tener que aguantar a tantos batos y morras para presidente de la república, senadores, diputeibols federales, goberladrones, alcachofas y diputeros locales.



BIEN CONTAMINADOS

Ya estamos por estallar todo el país, la gente se queja de bombardeo politiquero atroz. Vamos a terminar vomitándonos por doquier, a todas horas, de tanta verborrea polaca y propaganda en todos lados.



BENDITA DEMOCRACIA

Ya Diosito, párale a esto por favor, que ya nos queremos bajar.

Deberían abrirse las televisoras y radios, pero tan solo por dos semanas, que hablasen todo lo que quisieran, ¡Todos los candidotes habidos y por haber! Pero hasta ahí, no más, ya estuvo, nada más 15 días, piso parejo para todos, que se haga la machaca. Eso solamente y punto.



NO OIGO SOY DE PALO

Así el ciudadano que no les guste, que no los oiga, que no los vea, que no lea de ellos. Abrirles las puertas pero no más de dos semanucas, porque esto ya es un inche tormento chino para todo un país. Y aún falta que arrecie todo este mugrero, conforme se acerque la fecha de la elección. Van a terminar obligando al mexicano a volverse ermitaño, sin medios de comunicación. Aventarnos unos buenos libros, durante estos días que faltan para que concluyan las campañas, para así huirles a los políticos.



Y FALTAN LOS ALCACHOFAS

Y en Tamaulipas, todavía tenemos que esperar a que este 14 de mayo se inicien las campañas proselitistas para “precisos” del rancho, para las alcachofas. O sea que esto se va a poner todavía peor. Tener que soportar todo un mes al Enrique…cido, diciendo que “Esto es solo el principito” y que se burle parloteando que; “Nunca nadie había hecho (robado) tanto en tan poco tiempo”.



LA DESPEDIDA DE MEADE

Este jueves estará en Tamaulipas (Reynosa y Mataburros) el candidote tricolor, nos gusta para que se trate de “La Gira Del Adiós”, pues de plano que no levanta, tiene más gracia un hipopótamo reumático que Meade Kuribreña. Pobrecito bato es una jicama sin chile, un pepino sin sal, ni limón.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx