Ganó AMLO el debate: NYT


Andrés Manuel libró los ataques y mantiene su posición de puntero; preferencias no cambiarán, dicen expertos


Andrés Manuel López Obrador.
REGENERACIÓN | 25/04/2018

6
1

CIUDAD DE MEXICO.- Un análisis publicado en el New York Times titulado “México: un debate presidencial que no cambia las tendencias” recoge la opinión de varios expertos, quienes concluyen que AMLO ganó el debate “en sus términos” al mantener su posición esquivando o librando los ataques de sus contrincantes.

Los expertos –el columnista Esteban Illades; el profesor de Política y Periodismo Carlos Bravo Regidor y Vidal Romero, analista y profesor del ITAM– concluyen también que el primer debate presidencial del domingo pasado no cambiará las preferencias de los votantes, mostradas en las últimas encuestas.

Cabe recordar que las encuetas favorecen por mucho al candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con un 48%; 22 puntos por encima de Ricardo Anaya, candidato del Frente PAN-PRD-MC.

En concreto esto fue lo que dijo cada uno de los expertos consultados por la periodista del NYT, Paulina Villegas:

“Ganó porque los demás candidatos no consiguieron bajarlo al terreno del debate”, dijo el columnista Esteban Illades.

“AMLO llegó al debate a administrar su victoria y así lo hizo. Se quedó en su primer piso observando, cascareando, sin debatir, ganar ni perder, pero él iba a no perder”, expresó Carlos Bravo Regidor, profesor de Política y de Periodismo en el Centro de Investigación y Docencias Económicas.

Por su parte, Vidal Romero, analista y profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), señaló que fue un acierto que AMLO se mostrara sereno.

“Si en otros ciclos electorales López Obrador fue el candidato enojado -y eso provocaba miedo-, ahora hay tanto enojo que AMLO se nos presenta como el candidato sereno y conciliador”, dijo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx