Tiene EU nuevo consulado en Nuevo Laredo


El complejo de siete edificios y más de 14 mil 300 metros cuadrados de construcción representa una inversión de más de 154 millones de dólares


FOTO: ALBERTO CARRASCO
ALBERTO CARRASCO | 25/04/2018

3
0

Ayer, Roberta Jacobson estuvo en Nuevo Laredo en su última visita a la ciudad en calidad de embajadora de EU, para inaugurar de forma simbólica la nueva sede del Consulado General norteamericano en la intersección de la avenida Degollado y Paseo Colón.

El complejo de siete edificios y más de 14 mil 300 metros cuadrados de construcción representa una inversión de más de 154 millones de dólares, equiparable al presupuesto de un año de Nuevo Laredo; e incluye un edificio de oficinas con ventanas adicionales para entrevistas de visas en la sección consular, una residencia para la guardia de seguridad (Marina de los EU), áreas de estacionamiento adicionales y diversos avances tecnológicos.

Lo anterior fue edificado por cerca de 500 trabajadores, de los cuales el 93% son de origen mexicano, involucrando desde su inicio el 25 de junio del 2015, a las empresas BL Harbert International y Constructora Molano en coordinación con las especificaciones de las autoridades estadounidenses.

“La edificación demuestra que esta comunidad fronteriza es fuerte y perdurable. Estoy segura que esta edificación será testigo de grandes oportunidades, interesantes intercambios de ideas y proyectos binacionales sobresalientes”, expresó Jacobson momentos antes de realizar el corte de listón.

“Tenemos sentimientos encontrados al movernos a nuestra nueva casa porque dejamos un edificio que ha servido a nuestra diplomacia aquí en la ciudad por más de 30 años; pero estamos contentos y orgullosos de mostrar nuestro compromiso con la comunidad de los dos Laredos y la relación bilateral duradera que este edificio representa”, expresó el cónsul Phillip Linderman.

EL DATO

* Se contempla que en el mes de mayo se muden las operaciones que actualmente se realizan en la sede ubicada en la avenida Obregón.

* Incluye el trámite de visas de no migrantes -que se expiden cerca de 80 mil anuales-, así como alrededor de 25 mil visas al año, para los mexicanos que trabajan temporalmente en campos agrícolas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx