Detectan maltrato de niña; a sus 8 años pesa 13 kilos


Según información del DIF, la menor fue ingresada el 20 de abril al hospital del IMSS de Zona 11



25/04/2018
Con una severa desnutrición que la mantiene en un peso de 13 kilos cuando debería tener 30 y con heridas y laceraciones recientes y otras antiguas, se encuentra una menor de 8 años que se convirtió en una nueva víctima de maltrato infantil.

Según información del DIF, la menor fue ingresada el 20 de abril al hospital del IMSS de Zona 11, diagnosticada con el ??síndrome de niño maltratado?.

Alejandro Soto, director del nosocomio, explicó que la madre de la menor llegó al área de urgencias a solicitar la atención médica para la niña con convulsiones. Ya en la revisión detectaron laceraciones en diversas partes del cuerpo, así como también un severo cuadro de desnutrición.

A raíz de esto, la menor, de nombre Lluvia Luna, tiene problemas neurológicos por lo que el doctor se reservó un diagnóstico final; sin embargo, destacó que la pequeña ha respondido favorablemente al tratamiento.

Trascendió que estaba al cuidado de su padre José Alberto Luna mientras su madre trabajaba, y fue él quien se la llevó alegando que la menor se sentía mal. La procuraduría del DIF ya investiga el caso para deslindar responsabilidades.

En los primero dos meses del año, 74 menores fueron víctimas de maltrato infantil, según cifras del DIF. Durante el 2017 cada 24 horas tres niños fueron maltratados en Nuevo Laredo.

Según datos de la procuraduría del DIF, el año pasado atendieron a 535 niños y 660 niñas víctimas de algún tipo de violencia, lo que arroja un total de mil 195. Las niñas son las más afectadas.