Uber comparte prototipo de su ‚??taxi volador‚??


Uber mostró a la cadena CBS un prototipo del vehículo, que se parece más a un avión no tripulado que a un automóvil volador



09/05/2018
Antes de la conferencia ‚??Uber Elevate‚?? realizada este martes en Los Angeles, California, la compa√Ī√≠a comparti√≥ un prototipo de su ‚??taxi volador‚??.

‚??Creemos que las ciudades se pondr√°n en vertical en t√©rminos de transporte‚?Ě, dijo a la cadena estadounidense CBS, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, ‚??queremos hacer eso realidad‚?Ě, afirm√≥.

Uber mostró a CBS un prototipo del vehículo, que se parece más a un avión no tripulado que a un automóvil volador. Funciona con electricidad y tiene varias hélices que permiten tanto una elevación vertical como un empuje hacia adelante.

Pero el prototipo no es definitivo. CBS inform√≥ que Uber ‚??todav√≠a est√° en la fase de dise√Īo‚?Ě. Adem√°s, el prototipo debe ser al menos tres veces m√°s grande.



Jeff Holden, jefe de producto de Uber, inici√≥ la segunda cumbre anual este martes por la ma√Īana. Habl√≥ sobre UberAir y c√≥mo la bater√≠a y la tecnolog√≠a aut√≥noma est√°n haciendo que los drones el√©ctricos para pasajeros sean una posibilidad real.

La compa√Ī√≠a comparti√≥ un video de su visi√≥n para UberAir en noviembre de 2017. El video muestra a una mujer reservando un UberAir a trav√©s de la aplicaci√≥n, posteriormente se dirige a un ‚??skyport‚?Ě de Uber en la parte superior de un edificio y comparte su viaje con otros tres pasajeros, logrando librarse del tr√°fico vial.