Enemigo en casa


Atletas y entrenadores locales son bloqueados por federación que les hace cobros indebidos


Seis seleccionados tamaulipecos de Wushu que obtuvieron su pase al Mundial de la especialidad, son frenados por autoridades mexicanas. FOTOS: EL MAÑANA
NIRIA GODINES | 11/05/2018

1
0

NUEVO LAREDO.- Gran inconformidad es la que tienen atletas y entrenadores de Wushu de la localidad, luego que se hiciera pública una denuncia por parte del maestro José Luis Rodríguez, vicepresidente de la Federación de Wushu de la República Mexicana en contra de la misma federación, dirigida por Adrián Teyechea Garza, quien obstruye el viaje de los alumnos al Mundial de la especialidad.

Por medio de distintos documentos el maestro dio a conocer el costo excesivo de traslados y de hospedaje que se les hará a cada atleta, así como la inconformidad de proceder en contra de los seleccionados tamaulipecos en esta disciplina.

“No se justifica bajo ninguna razón que se perjudique a los seis atletas junior de Tamaulipas, evitando a toda costa su participación en el Séptimo Campeonato Mundial de Wushu, cuando ellos se ganaron el derecho de representar a nuestro país en los procesos selectivos que se llevaron a cabo para tal propósito”, mencionó José Luis González. 



“Las principales finalidades de la federación es la de apoyar y realizar todo tipo de gestiones a beneficio del atleta… usted (Adrián Teyechea Garza) estableció un cobro demasiado alto e incongruente a la realidad y no sólo eso, sino ha condicionando de que de no hacerlo están fuera de toda posibilidad de participar en el evento…”, se lee en el documento enviado por el entrenador al presidente de la asociación.

Los seis atletas que están siendo frenados por autoridades, fueron seleccionados para participar en el Mundial Junior de Wushu, que se celebrará en Brasil del 9 al 16 de julio del presente año.

“En el caso específico para la salida a Brasil está exigiendo un pago por atleta o entrenador de 3 mil 500 dólares y por acompañante (papá o mamá) de 3 mil 900, cantidad totalmente incongruente con lo que el comité organizador pide como pago, la estancia del hotel 4 estrellas habitación doble son 770 dólares. Con respecto a la transportación al día de ayer el boleto vuelo redondo de México a Brasilia era de 17 mil 636 pesos; 929 dólares no mil 699 total, mas no es todo tenemos un patrocinador en puerta que nos da el apoyo en especie, esto en boletos, y al manifestarle esto al Sr. Adrián Teyechea argumentó que no era posible por una larga lista de razones, mismas que no ha dado a conocer.

De mil 699 dólares a 3 mil 500 y 3 mil 900 hay unas diferencias enormes. Esto sólo tiene como nombres fraude, robo, dolo, negocio personal al trabajo que día con día los padres de familia de estos muchachos llevan a cabo”, manifestó el maestro en el documento.

Estos niños y jóvenes fueron convocados por la federación, después del proceso selectivo en el que quedaron campeones en sus diferentes categorías y modalidades, entre ellos dos que se clasificaron en el séptimo y octavo lugar mundial en el pasado campeonato en Bulgaria 2016, siendo este el mayor logro en la categoría Junior de nuestro país en la historia del wushu.

EXISTEN OTRAS DENUNCIAS

Además de querer frenar a los atletas tamaulipecos para su participación en el Mundial, José Luis González dio a conocer que durante la participación que tuvieron en el Curso Internacional de Jueces organizado por la Federación Internacional de Wushu y la Federación Panamericana de Wushu se dio el mismo caso.

Se mencionó que para su estadía en Lubbock, Texas, los entrenadores depositaron a la federación 990 dólares por habitación sencilla y mil 350 dólares por habitación doble, siendo que el costo real fue de 820 y mil 100 dólares, respectivamente en cada uno de los casos.

“Desconocemos este tipo de acciones de no cubrir puntualmente por parte de la federación el pago correspondiente, lo cual no es la primera vez que sucede, ya que en eventos anteriores se ha repetido esta situación. Es nuestro deseo que haya transparencia y se nos reembolse el monto excedente a cada uno de los participantes y se respete el costo real del curso”, agrega el documento.

INDE SIN RESPUESTA

Ante la falta de respuesta por parte de la Federación de Wushu de la República Mexicana, se hizo la denuncia ante el Instituto del Deporte de Tamaulipas, dirigido por Carlos Fernández Altamirano, expresándole su inconformidad como máxima autoridad deportiva en nuestro estado, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx