Condena AMLO gasto en publicidad de SEP


AMLO considera 'hitleriano' método usado por SEP para promover reforma educativa, al invertir mil 963 mdp, y pide indagar gasto en sexenio



13/05/2018
CIUDAD DE M√?XICO.-  Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador consider√≥ hitleriano el m√©todo utilizado por la SEP para promover la reforma educativa en este sexenio, al gastar miles de millones de pesos en publicidad para difundirla.

"Es la aplicaci√≥n de lo que dec√≠a Goebbels (ministro de propaganda con Hitler), que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad", dijo el tabasque√Īo al criticar que el ex Secretario de Educaci√≥n, Aurelio Nu√Īo, haya ordenado ejercer mil 963 millones de pesos en comunicaci√≥n de la dependencia, s√≥lo en 2017.

Ese dinero, consideró, fue utilizado para difamar a los maestros e imponer la reforma.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia sugirió investigar cuál fue el gasto total aplicado en el sexenio por la SEP para estos fines, aunque lanzó su propio cálculo: más de 8 mil millones de pesos.

El líder de Morena aseguró que, si gana la Presidencia, habrá una reducción considerable del gasto en publicidad oficial, como parte de un plan de austeridad.

El ex Jefe de Gobierno capitalino dijo que no ve problema en que se haya aprobado y publicado ya la Ley de Comunicación Social conocida como "Ley Chayote", pues si él es Presidente seguirá existiendo esta partida, pero no en cantidades excesivas.

"Ya le dije a los empresarios, a los due√Īos de los medios, poquito porque es bendito", a√Īadi√≥ L√≥pez Obrador.

Defiende dec√°logo

Por tercer día consecutivo, López Obrador dijo que serán revertidas las leyes que lesionan los derechos laborales de los maestros.

Coment√≥ que el magisterio no se opone a la evaluaci√≥n, pero afirm√≥ que √©sta fue impuesta a la mala para correr a los docentes, no para mejorar la calidad de la ense√Īanza.

"Buscaron correrlos con lo de la evaluación, eso es antipedagógico, es anti laboral... si alguien está atrasado se le debe dar la oportunidad de que se actualice, de que mejore, no es que al primer examen vas pa' fuera", dijo.

El ex dirigente de Morena asegur√≥ que fueron muy bien recibidos por los maestros los diez compromisos que dio a conocer ayer en Guelatao, Oaxaca, y dijo que no era necesario firmar ning√ļn documento como le demandaba la CNTE, pues los maestros conf√≠an en √©l.

Después de encabezar un mitin en San Andrés, ante miles de veracruzanos de Los Tuxtlas, el candidato se dirigió hacia Cosamaloapan, donde tiene programado un acto a las 14:00 horas.

Acompa√Īado de Cuitl√°huac Garc√≠a, candidato al Gobierno de Veracruz; la candidata al Senado, Roc√≠o Nahle, y otros candidatos locales, AMLO viajar√° por la tarde a Huatusco, donde concluir√° su cuarta gira por el Estado de Veracruz en lo que va de la campa√Īa.

En su discurso, arremeti√≥ contra el Gobernador panista Miguel √Āngel Yunes, y dijo que ahora s√≠ se le pas√≥ la mano al querer imponer a su hijo como Gobernador.