Investigan venta de cocodrilos en Ciudad Victoria


Ayer apareció otro ejemplar dentro de una vivienda en un fraccionamiento; van 30 rescatados en 3 años


FOTO: EXPRESO PRESS
EXPRESO PRESS | 13/05/2018

0
0

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Victoria se ha convertido en la capital de los cocodrilos, luego que en los últimos 3 años se han capturado 30 ejemplares en operativos realizados por Protección Civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La última captura se realizó la tarde de ayer en una vivienda del Fraccionamiento Framboyanes, donde una familia reportó a través de la línea de emergencia 911, que a su domicilio se había metido un cocodrilo.

Personal de Protección Civil y Bomberos, realizaron la captura y aseguraron un ejemplar de más de 50 centímetros de largo, el cual se dice escapó de una vivienda vecina y se refugió en ese lugar.

Este ejemplar fue llevado a las instalaciones de la Profepa, donde personal de la dependencia realizará las investigaciones correspondientes y lo canalizará al zoológico para evaluar si se puede liberar o quedará en cautiverio.

Dan 9 años de prisión a quien tenga cocodrilos

Una pena hasta de 9 años de prisión pueden alcanzar, quien ilícitamente dañe, trafique, posea, transporte, acopie, introduzca o extraiga, alguna especie sujeta a protección especial o regulada por algún tratado internacional como son los cocodrilos, advirtió la Profepa.

La dependencia reseña que, en base al artículo 420 fracción IV del Código Penal Federal, se puede imponer esta sanción.

Un funcionario de la dependencia dijo que se realizan varias investigaciones en Victoria, donde se estima que hay gente capturándolos de forma ilegal en aguas de la Presa Vicente Guerrero y los venden en esta ciudad.

“Se estima que los ejemplares que se han capturado en la ciudad, pudieron ser extraídos muy pequeños y vendidos, ya sea por pescadores de la presa o por personas que acuden a realizar la pesca deportiva, los cuales los comercializaron de forma ilegal”.

No está permitido tener estos reptiles en cautiverio en las zonas urbanas, insisten, sólo en Unidades de Manejo de Vida Silvestre (UMAS), las cuales deben cumplir con los requisitos exigidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx