Agente federal sigue aislado y sin fianza


El Fiscal anunció que seguirá reuniendo evidencia en busca de pedir la pena capital



14/05/2018
LAREDO, TX.- Sigue sin fianza y aislado en la prisión del condado el agente de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a una joven mujer y a su hijo de un año.

Ronald Anthony Burgos Avilés, de 28 años de edad, tiene dos cargos de homicidio capital en grado de felonía primera. Su abogado defensor Silverio Martínez solicitó el derecho a una fianza pero se le negó en una audiencia.

Burgos, con nueve años de servicio en la Patrulla Fronteriza y con el cargo de supervisor, permanecerá encerrado en la cárcel del condado en espera del juicio en su contra.

El agente federal es acusado de dar muerte a Griselda Hernández de 27 años de edad y a su bebé Dominik Alexander de un año, en hechos registrados el 10 de abril muy cerca del parque Charles McNaboe en el área del Camino a las Minas.

La mujer y el bebé fueron asesinados con arma blanca aunque el arma homicida no ha sido recuperada por las autoridades.

En una audiencia en la Corte de Distrito 406 del juez Oscar Hale Jr., quedó en evidencia que Burgos tenía una relación con Griselda Hernández pese a estar casado con una oficial del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza.

Con Griselda tuvo al pequeño Dominik de un año y desde hace tiempo peleaban para que el agente Burgos le diera pensión alimenticia al bebé.

El Fiscal de Distrito Isidro Alaniz anunció que seguirá reuniendo evidencia en este caso en busca de pedir la pena capital contra Burgos una vez que reciba cargos formales en una corte y se ventile el juicio en su contra.