Participan en campaña en horario de trabajo


Carlos Alberto Bulás y su asistente Sergio Bulás fueron fotografiados a las 12:40 de la tarde, cuando deberían de atender sus obligaciones como servidores


Pueden participar fuera de su horario laboral. Participan en campañas electorales funcionarios municipales en horas de trabajo. FOTOS: EL MAÑANA
REDACCIÓN / EL MAÑANA | 15/05/2018

0
1

Funcionarios del gobierno municipal participaron en horario laboral en el primer día de campaña del candidato a alcalde por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Rivas Cuéllar.

Pese a que esto es una prohibición que marca el Instituto Nacional Electoral (INE), en materia de propaganda gubernamental para los servidores públicos, así lo marca: “Asistir en día y/u hora hábil en términos de la normatividad legal a actos partidistas sin importar que goce de licencia”.

Ayer, mientras el candidato del blanquiazul permanecía en las instalaciones del Acción Nacional, el regidor Carlos Alberto Bulás y su asistente Sergio Bulás fueron fotografiados a las 12:40 de la tarde, cuando deberían de atender sus obligaciones como funcionario público.

De acuerdo con la ley, los funcionarios municipales pueden participar en el proceso electoral así como en eventos masivos en campaña siempre y cuando sea fuera de su horario laboral.

Entre los funcionarios del Cabildo que solicitaron licencia para participar en el proceso electoral están la primera síndica Dorina Lozano Coronado, regidora Patricia Ferrara Theriot, Nora Hinojosa García, Gerardo Peña Maldonado, Juan José Zárate Quezada, quienes buscan repetir sus cargos.

Esta es una violación al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde además de las prohibiciones que marca el Instituto Nacional Electoral (INE), también establecen en materia de propaganda gubernamental los lineamientos que deben de seguir.

Y donde además se estipula: “La participación activa de servidores públicos en actos proselitistas, celebrados en días inhábiles, tiene sustento en las libertades de expresión, reunión y asociación”.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx