Multan a empresas por contaminantes


La Dirección de Medio Ambiente exhorta a la población en general y empresas, a que utilicen los servicios de Setasa



15/05/2018
Por contaminar el medio ambiente, 16 empresas fueron multadas durante abril; entre los principales contaminantes están maquiladoras, restaurantes, constructoras, madereras y la ciudadanía en general.

Inspectores de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático señalaron que uno de los casos fue un restaurante de alitas, donde trabajadores de éste fueron sorprendidos vertiendo aceite en una alcantarilla por lo que se les aplicó una multa de 8 mil 60 pesos. Otros dos casos fueron a maquiladora y una tienda departamental sancionadas con 4 mil 30 pesos cada una, por tirar basura en lugares no autorizados.

Mientras que la mayoría de los casos fueron constructoras que al momento de transportar el material en camiones, no lo tapan y lo derraman sobre el pavimento. ?stos fueron sancionados con mil 612 pesos, aplicadas al chofer del camión ya que algunos casos, se dan porque cuentan con la lona y no la usó para cubrir lo transportado. Pero si el dueño del negocio fue quien no otorgó las herramientas necesarias al chofer, entonces la sanción es para él.

En el caso de los ciudadanos, se aplicaron multas de entre 5 y 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo cual equivale a 403 y 806 pesos, dependiendo de la gravedad de la contaminación que hayan generado.

La Dirección de Medio Ambiente exhorta a la población en general y empresas, a que utilicen los servicios de Setasa.