Instruye Bomberos a empleados de albercas


Los trabajadores de tres de las albercas públicas recibieron este curso con el objetivo de evitar accidentes y fatalidades.



15/05/2018
Alrededor de 30 empleados entre salvavidas, trabajadores administrativos, limpieza y vigilancia de albercas públicas, se capacitaron para esta temporada de verano.

Personal de Protección Civil y Bomberos impartió esta capacitación de primeros auxilios y técnicas de resucitación en las instalaciones de la alberca Camécuaro, en el Parque Viveros.

Los trabajadores de tres de las albercas públicas recibieron este curso con el objetivo de evitar accidentes y fatalidades de quienes acuden a divertirse, informó Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil.

"Es muy necesario que todo el personal que labora en una alberca municipal tenga conocimiento de qué hacer para atender lo más rápido posible una emergencia en el momento que se necesita. Deben también tener botiquines de primeros auxilios por cualquier contingencia", declaró.

Agregó que la capacitación también incluyó la contención de hemorragias, atención de fracturas, cortaduras, caídas y golpes, para brindar la primera atención y dar tiempo a que lleguen los paramédicos a bordo de la ambulancia.

Silva Pulido exhortó a la ciudadanía que renta albercas privadas, contraten a una persona capacitada en técnicas de resucitación y primeros auxilios, para evitar tragedias.

Recordó que para quien esté interesado en recibir cursos de primeros auxilios y resucitación cardio pulmonar (RCP), lo pueden solicitar en Protección Civil y Bomberos, ubicado en Héroe de Nacataz y Morelos, sin costo alguno.