Viene fuerte calor


Las temperaturas podrían alcanzar los 39 grados centígrados



15/05/2018


¡Prepárese! Esta semana en Nuevo Laredo habrá mucho calor ya que el termómetro subirá hasta los 39 grados centígrados con una sensación térmica mayor.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura irá en incremento a partir de hoy con una máxima de 37 grados, mañana miércoles con 38 y el jueves y viernes se esperan 39 grados centígrados.

La temperatura mínima en la ciudad será de 21 grados, principalmente por las mañanas y noches.

Ante esta situación, no olvide cargar consigo una botella de agua para mantenerse hidratado y usar ropa adecuada para protegerse de los intensos rayos del sol.

Sin embargo, existe un 20 por ciento de probabilidades de lluvia para hoy y un 10 por ciento para mañana, pero el pronóstico desaparece para los próximos días.

No son las peores temperaturas en los dos Laredos en las últimas fechas. Por ejemplo, el 17 de mayo de 1995 se registraron 41 grados centígrados, para establecer un récord.

Curiosamente, el 17 de mayo de 1970, la temperatura apenas alcanzó los 11 grados centígrados.

El SMN informó que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en algunas zonas de Tamaulipas y otros Estados como Baja California, Sonora y Chihuahua.

Estas condiciones serán generadas por una zona de inestabilidad ubicada en los límites de Chihuahua y Coahuila, la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos Atlántico y Pacífico y canales de baja presión localizados en México y en el sureste del país.