Conmemoran a los agentes caídos


Se honra a quienes a nivel local y regional, ofrendaron sus vidas por proteger y servir a sus ciudadanos, en la Plaza Jarvis



15/05/2018
LAREDO, TX.- Hoy dentro de la Semana Nacional del Policía, se conmemora a los agentes de la ley, caídos en cumplimiento de su deber.

La Plaza Jarvis, a las 9:00 de la mañana, como desde 1962, con honores, plegaria, pase de lista, disparos de salvas, entonación del himno nacional y otros gestos solemnes, se honrará a quienes a nivel local y regional, ofrendaron sus vidas por proteger y servir a sus ciudadanos.

En aquel año el presidente John F. Kennedy instituyó el 15 de mayo de cada año como el Día Nacional de los Oficiales de Paz y se designó toda una semana de eventos, con el fin de reconocer a quienes en la línea del deber por la seguridad y la protección de otros, así como a los que ahora sirven uniformados con tal fin en pro de sus congéneres.

NIVEL LOCAL

Este lunes 14 de mayo hubo una jornada de desayunos para todos los servidores de la ley de los cuatro órdenes de gobiernos (federal, estatal condado y ciudad), y antes, el sábado 12 se efectuó una carrera-caminata de 5K en el Parque Central del Norte.

Este día, además de los honores en plaza Jarvis, habrá una Misa Azul en la catedral San Agustín, dedicada los agentes de la ley.