Rapiña de cerveza tras impacto de tráiler con tren


Un tráiler de doble remolque cargado con cerveza fue alcanzado por una máquina de ferrocarril que arrastraba 18 vagones



15/05/2018

Monterrey.- Debido al percance, se registraron actos de rapiña por parte de algunos vecinos y personas que pasaban por el lugar del accidente, en avenida Adolfo Ruiz Cortínes y Anillo Vial Metropolitano, en el municipio de Guadalupe.

Protección Civil de Nuevo León informó que el tren alcanzó a impactar la segunda caja del tráiler, situación que provocó el cierre temporal de la circulación vehicular de la avenida Ruiz Cortínes hacia el poniente con destino a San Nicolás de los Garza, por más de una hora, pero no se afectó la operación del sistema de transporte Ecovía.

Presuntamente el percance ocurrió debido a que Jesús Alberto Mora, conductor del tráiler de la empresa TH Express, pretendió ganarle el paso al tren, pero la máquina impactó sobre el segundo contenedor donde se transportaban 28 toneladas de cerveza Miller, en presentaciones de lata y botella.

Pese a que a los pocos minutos arribaron al lugar policías municipales de Guadalupe, y posteriormente efectivos de Fuerza Civil, algunas personas robaron cajas que contenían la bebida alcohólica y solamente se reportó un detenido por los actos de pillaje. No hubo personas lesionadas.