Enriquecido y blindado



| 16/05/2018

0
0

La campaña de Rivas no comenzó para nada bien, y es que la gente reprobó fuertemente la ostentosa forma en que se presenta el alcalde con licencia, algo que incluso por estrategia es poco recomendable presentarse como un candidato opulento, peor aún si da margen a que el ciudadano interprete esto como un enriquecimiento ilícito a base de su ascenso al poder.

Para el elector esto suele ser muy insultante, y muchos lo interpretan como un acto de cinismo ver que un alcalde que consideran se enriqueció con el erario, pide ahora el voto para seguir teniendo acceso a la caja de las galletas.

Peor aún, el Enriquecido se presenta como si la gente tuviera que agradecerle las acciones de gobierno -que no son muchas-, y peor aún es su trabajo.

Dicen que un político que quiere que le agradezcan las acciones de gobierno, es como si le diéramos las gracias a un cajero automático o al banco por darnos el dinero que ya nos pertenece.

Mucho se habla también de que aunque el tope de campaña para la alcaldía neolaredense es de 13 millones 831 mil pesos -que ya es bastante y pudiera ser aprovechado en beneficios directos al ciudadano-, pues se piensan gastar los azules o (ya se están gastando) 60 millones, y en esos rumores se atribuye tal cantidad porque una parte sería destinada a compra de voto; bueno, eso dicen.

Imagínese; de a 500 pesos por voto, ahí el problema es que ese dinero le cuesta mucho más al ciudadano, y lejos de beneficiarlo, es perjudicado.

Si dividimos el monto total, autorizado para gastarse “legalmente” en campaña para presidencias municipales, diariamente se van, 2 millones 599 mil pesos y a cada elector le cuesta de su bolsillo 44 pesos.

Solamente la camioneta blindada que trae el alcalde con licencia cuesta 13 mil pesos diarios rentada; no cualquiera puede pagarlos, y no cualquiera cree necesitar tanta protección, porque a eso hay que agregarle el convoy artillado de militares que cuidan al candidato panista.

La renta por esos 45 días suman casi 700 mil pesos ya con IVA, es decir, prácticamente un par de casas de interés social en un sector popular.

El incendio de la tradicional tienda de disfraces “El Globo” tuvo a toda la ciudad pendiente, pues se trata de uno de los lugares icónicos a donde por generaciones los neolaredenses han acudido para adquirir sus vestuarios para bailables y cuanta actividad escolar ocupaba un atuendo.

Aunque no hubo vidas humanas en riesgo, cientos de neolaredenses veían en tiempo real desde sus celulares cómo las llamas consumían el inventario de ese lugar que para muchos representaba mucha nostalgia.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx