Se ‘pasea’ Rivas en Suburban de 2 mdp


Camioneta que utiliza el ex alcalde es de las más lujosas de su tipo; si la rentara por 45 días pagaría 700 mil pesos


Comprar una camioneta blindada de este tipo tiene un costo de 2 millones 250 mil pesos. El ex alcalde Enrique Rivas Cuéllar trae una camioneta de las más lujosas.
ALMA PIÑA | 16/05/2018

4
0

NUEVO LAREDO.- Casi 700 mil pesos cuesta la renta de un auto blindado con las características del que utiliza el candidato del Partido de Acción Nacional por la alcaldía de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, esto por un lapso de 45 días, lo que equivale casi al costo de dos viviendas de interés social en un sector popular de la ciudad.

Adquirir de forma definitiva un vehículo de esta clase, tiene un precio base de 2 millones 250 mil pesos, en una versión austera.

Una cotización realizada por la empresa TPS Rental S.A. de C.V.  para una camioneta Suburban LTZ clase D (modelo 2015 a 2018) con características similares al blindaje de la unidad donde es transportado el alcalde con licencia, tiene un costo diario por concepto de renta de 13 mil 400 pesos más un seguro obligatorio de 400 pesos (también diarios), más IVA, lo que suma un total de 678 mil 600 pesos, asumiendo que solo se utilice durante el periodo antes mencionado de campaña.

El blindaje de la unidad en cuestión, es denominado “Nivel V” y cumple con estándares Europeos y Estadounidenses de soportar impactos de armas automáticas ya sea en los vidrios o carrocería.

REACCIONAN EN REDES

Los ciudadanos reprobaron que Enrique Rivas circule con escoltas militares fuertemente armados para hacer campaña, dejando sus comentarios en la nota de Facebook de El Mañana titulada, “Rivas deja la alcaldía, pero se lleva escoltas”.

 “¿Y cómo cuanto dinero nos cuesta estar protegiendo a esta persona que no retribuye nada para nuestra ciudad?, lo único que hace es costarnos dinero cada minuto que respira”, comentó Ozzy Pulido.

Diversos comentarios se inclinan a inferir que el costo de este servicio está siendo devengado por el erario público, a pesar de que Rivas Cuéllar solicitó licencia para contender por la reelección.

 “Hagamos un plantón exigiendo que deje de usar los recursos del municipio para su beneficio,que ande igual que los demás candidatos,ya estuvo que solo se beneficie él y no apoye al pueblo”, indicó Tilo Jacob Osorio Hernandez.

“Se supone que ya no es presidente municipal. Entonces no tiene ningún derecho de andar cargando escolta menos la marina”, externó Zoeharu Domínguez Calderón.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx