Rescatan socorristas a rapel a un abuelito


Víctor Erasmo fue rescatado a rapel por paramédicos de la Cruz Roja tras sufrir una caída; anteriormente Hospital General lo había dado de alta sin darle medicamento y PC le negó servicio


Con cuerdas y mucho esfuerzo, fue rescatado el abuelo de una casa de dos pisos.Finalmente, el hombre de 77 años fue llevado al Hospital General.
EMMA TREVIÑO | 16/05/2018

1
0

NUEVO LAREDO.- Luego de 12 días de dolor y sufrimiento y en condiciones inhumanas, Víctor Erasmo Marín Núñez, de 77 años, fue ayudado por un grupo y fue rescatado a rapel por paramédicos de la Cruz Roja.

El adulto mayor se encontraba en la planta alta, postrado en el suelo, tras sufrir una caída que le ocasionó serias lesiones en las piernas. Pasó días sin probar alimento, pues vive solo y no tiene familia aquí -su hija se encuentra en Michigan-, por lo que vecinos eran quienes lo cuidaban.

Don Víctor, como lo llaman sus amigos y vecinos, fue internado en el Hospital General el 6 de mayo por la tarde, pero lejos de brindarle atención, lo dejaron en el área de urgencia sin darle ni un solo medicamento para el dolor y fue dado de alta al día siguiente. Desde entonces pasaron 12 días hasta que sus vecinos al no soportar verlo sufrir, pidieron apoyo a la comunidad, pues tras solicitarle al alcalde con licencia Enrique Rivas y a los regidores, nadie acudió al llamado.

Incluso ayer se pidió el apoyo de Protección Civil y les fue negado por la operadora, que se identificó como Emma Pérez, quien aseguró no había ambulancias ni unidades, pero además dejó en claro que no prestaban servicios particulares, a pesar de que esta era una emergencia, pues la vida del paciente estaba en riesgo y sus extremidades inferiores, muy lastimadas.

El abuelito narró que se encontraba en compañía de dos vecinos en la planta alta tratando de cortar unos alambres, pero el desgastado techo se venció y cayó.

“Me cayeron a mí ellos encima y también una parte del cemento, ya no soporto este dolor, en el (hospital) General me dieron muy mal trato”, dijo.

Al hogar de Víctor acudió una joven enfermera, Esmeralda Cavazos, con su hermana Ana, quien le prestó auxilio mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja, tuvieron que rescatarlo a rapel.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx