¡Se quema el Globo!


Los bomberos reportan que es posible que el siniestro se haya originado por un corto circuito



16/05/2018
La conocida tienda El Globo, especializada en venta de uniformes, vestuarios y hasta disfraces, se incendió ayer en la tarde presuntamente debido a un cortocircuito.

El siniestro provocó la movilización de los cuerpos de emergencia ya que se reportó inicialmente que el personal de la tienda seguía en el interior, pero al final se descartó.

Lo anterior ocurrió a eso de las 2:00 de la tarde, siendo necesaria la concentración de varias apagadoras así como una pipa con agua, para poder atacar el incendio.

El denso humo que se originó del incendio alarmó a decenas de automovilistas y residentes de los alrededores de la tienda, ubicada en Carlos Osuna y Doctor Mier. Los bomberos actuaron rápidamente colocando un extractor para sacar el humo que invadía el interior y poder ingresar más fácil para atacar el fuego.

Personal de la tienda de ropa del local incendiado y otro más ubicado al cruzar la calle, fue evacuado por los encargados de la negociación.

Varios bomberos se colocaron sus mascarillas y los tanques de oxigeno para ingresar ya que era muy denso el humo que estaba concentrado.

Una pipa de grandes dimensiones fue enviada ya que fue necesario reabastecer la máquina apagadora que acudió al punto. Personal operativo de Protección Civil también llegó para investigar las causas del suceso y verificar si el negocio contaba con las medidas de seguridad correspondientes para este tipo de casos.

Se confirmó que el personal de la tienda se encontraba en horario de comida al momento de iniciarse el fuego, reportándose miles de pesos en pérdidas materiales.