Kellogg's cierra sus operaciones en Venezuela


Voceros sindicales indicaron que la medida tomů a todos por sorpresa.



16/05/2018

VENEZUELA.- La productora de alimentos Kellogg's anunció hoy que cerró sus operaciones en Venezuela, al clausurar su planta de la ciudad de Maracay, en el centro del país.

La empresa estadounidense cerró sorpresivamente la planta de Maracay, que amaneció con avisos de estar clausurada y de que depositará las prestaciones de unos 500 trabajadores.

Voceros sindicales indicaron que la medida tomó a todos por sorpresa. Poco después, una delegación del gobierno se hizo presente en la planta, con el ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, quien llegó junto con un juez laboral.

Kellogg's hizo circular un comunicado en el que se√Īala que se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el pa√≠s. "Informamos que Alimentos Kellogg's Venezuela se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el pa√≠s, con efecto a partir de este martes 15 de mayo de 2018", precisa el texto.

La instalación de Kellogg's en Maracay producía el 75 por ciento de los cereales de desayuno consumidos en el país. Los trabajadores, molestos por lo ocurrido, dijeron que permanecerán en las puertas hasta recibir una explicación.

En los √ļltimos cuatro a√Īos otras firmas estadunidenses como Kimberly Clark, General Motors y Clorox, dejaron de operar en Venezuela, al alegar como raz√≥n principal la crisis econ√≥mica del pa√≠s.

Te Puede Interesar