Propone AMLO gasto por municipio


De visita en Rioverde, San Luis Potosí, López Obrador dice que a cada región se le entregará un presupuesto federal de acuerdo con sus necesidades


AGENCIA REFORMA | 16/05/2018

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador propuso entregar a los municipios un presupuesto federal de acuerdo con sus necesidades.

En Rioverde, San Luis Potosí, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que cada región y localidad del país sabrá cuánto presupuesto le corresponde.

El político tabasqueño explicó que la Federación les entregará recursos para financiar tres programas: uno para actividades productivas, otro para infraestructura y otro para desarrollo social.

La suma de los tres presupuestos será lo que se les entregará, describió el morenista.

“Cuando sea Presidente constitucional, desde antes de que me pongan la banda, antes del 1 de diciembre, voy a estar aquí con ustedes, porque les voy a traer el programa de desarrollo para Rioverde y toda la región de San Luis Potosí, va a ser presupuesto por programa, va a ser un plan integral, en cada región de México, cuánta inversión federal (les corresponderá) por municipio, por ejido, por localidad.

“Vamos a dividir ese programa en tres partes: cuánto para actividades productivas, cuánto para el campo, para los productores, para pequeños y medianos empresarios; infraestructura, cuánto para caminos, para producir agua, drenaje, para la construcción de escuelas, de centros de salud, de hospitales, y lo tercero, cuánto para el desarrollo social, cuánto para becas para los jóvenes, la pensión a los adultos mayores, la pensión a las personas con discapacidad”, planteó durante un acto de campaña.

López Obrador refirió que se trata de un programa integral al que dará seguimiento él de manera personal.

“(Es) un programa integral, cada localidad, cada pueblo va a saber cuánto le corresponde, y yo voy a venir a darles a conocer ese programa, y luego, periódicamente, voy a estar visitando, recorriendo todas las regiones de México para que le demos seguimiento a ese programa, que se cumpla lo que ya se programó.

“Y voy a estar en comunicación permanente con ustedes, no va a haber divorcio, no es que ya ganamos y ya me voy a gobernar y ustedes a sus tareas, no, va a ser gobierno para el pueblo y con el pueblo”, añadió.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx