Rivaslandia vs el NLD real




17/05/2018


Daniel Peña mencionó que existen dos Nuevo Laredos, el primero -Rivaslandia- es el que Rivas quiere que creamos; y ese es uno donde no hay baches, ni brotes de aguas negras, ni inseguridad y todo es perfecto, y así quiere que se refleje en los medios amigos; el otro es aquel en el que vivimos todos, donde lamentablemente hay una realidad mucho menos amable que la que se observa en los medios afines a la actual administración azul.

Tanto Ramón Garza como Peña Treviño, ambos ex alcaldes, criticaron el ostentoso aparato de seguridad que utiliza el candidato del PAN, y que debe ser sumado a los gastos de campaña, pues además de pasear en un vehículo de lujo blindado va escoltado por un convoy de militares de élite, fuertemente armados; algo que en su momento no utilizaron RGB ni DPT, y eso que gobernaron en tiempos complicados en materia de seguridad, por lo que no saben de esas cosas.

También coincidieron en criticar en que Rivas se autodenominara como ??alcalde en funciones? -y está grabado-, pues al tomar licencia, está renunciando a todos esos beneficios que tenía como presidente municipal y pasa a ser un ciudadano que está haciendo campaña, y que debe apegarse a los lineamientos de solicitar formalmente escoltas, si es que así lo considera necesario, y justificarlos debidamente.

Es curioso cómo AMLO siendo un candidato a la Presidencia de la República anda sin escoltas, mientras que en una escala totalmente distinta, un candidato a una presidencia municipal, requiere ir fuertemente custodiado.

Mientras tanto, se dice que Rafael Pedraza -quien ahora es el alcalde de Nuevo Laredo-, acude a su agenda sin tal aparato de seguridad, como se hace en muchas otras partes.

Margarita Zavala fue indiscutiblemente el tema que acaparó la atención nacional ayer, y es que su retiro de la contienda, aunque no representa una afectación en cuanto a sus simpatizantes -pues apenas tenía el 5% de las preferencias-, sí generó una enorme ola de reacciones en las redes sociales en forma de comedia, aunque el tema era de suma seriedad al tomar una decisión, a opinión de los analistas, muy sensata.