Rescatan a siete indocumentados de alcantarilla en frontera México-EU


Elementos asignados a la estación Fort Brown detectaron a las personas inmigrantes que trataban de esconderse dentro de una alcantarilla.


Agencias | 17/05/2018

0
0

TAMAULIPAS.- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a siete personas indocumentadas que se encontraban ocultas en el interior de una alcantarilla de drenaje en el puerto de Brownsville, Texas, Estados Unidos, frontera con Matamoros, Tamaulipas, México.

La corporación policiaca de Estados Unidos refirió, a través de un comunicado, que elementos asignados a la estación Fort Brown detectaron a las personas inmigrantes que trataban de esconderse dentro de una alcantarilla.

Precisó que a su arribo, los agentes de la Border Patrol lograron convencer a cinco de los indocumentados a que salieran del área del drenaje, mientras que otros dos mostraron resistencia para no abandonar dicho lugar.



Mencionó que al lugar arribaron agentes del equipo de Búsqueda, trauma y rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR en inglés) para auxiliar a los agentes de la patrulla fronteriza, quienes al ver la resistencia de los inmigrantes decidieron ingresar al interior de la alcantarilla por ellos.

Expuso que las siete personas que carecían de documentación legal para estar en territorio estadounidense, recibieron atención médica y serán procesados conforme a la ley de inmigración.

Finalmente, la corporación policiaca invitó a la comunidad en general que detecte alguna situación o actividad sospechosa, que la reporte a la vía telefónica 800 863 9382, esto con el fin de salvar vidas humanas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx