Exhorta bomberos evitar exponerse al ‘calorón’


Ante esta intensa oleada de calor registrada, autoridades de Protección Civil y Bomberos alertan a la población


De acuerdo al sistema meteorológico, las temperaturas en estos días oscilarán entre los 38 y 40 grados centígrados. FOTO: EL MAÑANA
CLAUDIA VELÁZQUEZ | 17/05/2018

0
0

“No tardé ni media hora en la calle y ya no aguanto, está fuertísimo el calor”, así es como los neolaredenses consideran el calor de esta semana.

De acuerdo al sistema meteorológico, las temperaturas en estos días oscilarán entre los 38 y 40 grados centígrados.

Ante esta intensa oleada de calor registrada, autoridades de Protección Civil y Bomberos alertan a la población a no exponerse al sol en horas de mayor intensidad solar. En caso de salir, protegerse e hidratarse para evitar un golpe de calor, principalmente en niños y en adultos mayores.

“Hasta el momento no hemos tenido reportes de personas con problemas de deshidratación, sin embargo, es importante la ingesta de electrolitos orales para no sufrir una descompensación por estar expuesto por tiempo prolongado al calor”, expresó Omar Enríquez, titular de la dependencia mencionada.

La recomendación también es para los trabajadores de la construcción y a quienes trabajan a la intemperie quienes para soportar la máxima temperatura deberán mantenerse hidratados y evitar los refrescos gaseosos y bebidas alcohólicas, pues estas refrescan al momento, pero deshidratan con mayor rapidez.

También deberán cubrirse la cabeza con un pañuelo, si se humedece, mucho mejor, e ingerir abundantes líquidos durante el día.

Estas temperaturas permanecerán hasta el fin de semana con una mínima de 24 grados centígrados.

Para cualquier emergencia, pueden llamar a los teléfonos 712-3030, 712-2124 y 911.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx