Por falta de material le posponen cirugía


El paciente rescatado por sus vecinos con apoyo de Cruz Roja se encuentra ya en el Hospital General, necesitará de una cirugía


FOTO: EMMA TREVIÑO
EMMA TREVIÑO | 17/05/2018

0
0

Víctor Erasmo Marín Núñez de 77 años, tras haberse caído de una altura de más de tres metros, en su intento por cortar unos alambres que sobresalían de los escalones de su hogar en la planta alta en la Voluntad y Trabajo 3, será sometido a una cirugía, por las lesiones en su cadera y piernas, pero ésta deberá de esperar por falta de material.

Pese a este inconveniente, Marín Núñez pasó una noche tranquila en la cama 7 del hospital General “Solidaridad” en donde 13 días antes le negaron atención, y hoy, tras la denuncia tiene todos los cuidados necesarios para que recupere su salud y ser sometido a esta cirugía.

“La cirugía va tener que esperar, requiere de material para poder ser operado, a este paciente lo está viendo el traumatólogo del turno de la tarde, según lo que yo tengo pensado y lo que se le debió hacer con una fractura de ese tipo es colocarle una prótesis, por lo que debe de esperar…hace rato que pasé a su cama, el paciente me comentó que se siente mejor incluso hasta bromeó”, expresó el doctor Filiberto Martínez, epidemiólogo de este nosocomio.

Comentó que actualmente no recibe el paciente ningún tipo de tratamiento, hay que esperar, pero sólo estará en el hospital en observación, ya que al ser un adulto mayor sólo se complica que el material que ocupa, tarde en conseguirse.

“Va estar sólo en observación en lo que se consigue el material, porque si no hay nadie que esté con él, si es solo, eso lo complica también porque no hay nadie que responda por él”, expresó.

Destacó que el Seguro Popular no cubre todo lo que se requiere; “En este caso pretendemos que el traumatólogo haga todo el movimiento, se consiga la prótesis con el proveedor y que se tenga en existencia para poder programar la cirugía”.

Sin embargo, el paciente deberá de pagar esta prótesis y no hay nadie que esté con él en este proceso, ante esta situación se le cuestionó al galeno si el Sistema DIF apoyaría con los gastos, y su respuesta fue: “Hasta ahora ellos con nosotros no han tenido ningún tipo de acercamiento”.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx