Conmemoran Día Mundial del Asma


La inhaloterapia es una técnica respiratoria y es un recurso para el tratamiento del asma bronquial utilizando elementos naturales como el agua y el oxígeno



17/05/2018
Un total de 87 pacientes con asma del área de Inhaloterapia de la Unidad de Medicina Familiar y Ambulatoria fueron capacitados en los cuidados que deben de llevar para evitar complicaciones de su enfermedad, tanto en el hogar como en el hospital.

Esto como parte de las acciones del Día Mundial del Asma, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemoraron esta fecha con una conferencia en coordinación con Global Initiative for Asma (GINA), organización que trabaja con funcionarios de la salud pública a nivel mundial para reducir la prevalencia de asma, la morbilidad y la mortalidad.

La conferencia estuvo dirigida a los pacientes de neumología y fue impartida por el neumólogo, doctor Julián Genis Zarate y las inhaloterapeutas Mónica Haydee Aguirre Prado e Iris Montserrat González Castro, con el tema ??Inhaloterapia con el Paciente Asmático?.

??En esta conferencia asistieron 87 pacientes, quienes escucharon con gran interés los cuidados que deben llevar para evitar complicaciones de su enfermedad, tanto en el hogar como en el hospital?, expresó el director de la Unidad de Medicina Familiar con Unidad de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) No. 76 en Nuevo Laredo, Rogelio Flores Villarreal.

Explicó que la inhalo terapia, es una terapia respiratoria y es un recurso más para el tratamiento del asma bronquial utilizando elementos naturales como el agua y el oxígeno, combinados con medicamentos broncodilatadores que fungen para disminuir espasmos y hacer que las secreciones se eliminen fácilmente.

Así mismo, Flores Villarreal dio a conocer que personal del departamento de inhaloterapia de la UMF/UMAA No. 76, se está renovando constantemente, ya que recientemente asistieron a un curso de actualización y certificación en la ciudad de Puebla.

Agregó que planean continuar con este tipo de actividades en favor de aquellos pacientes con problemas neurológicos, pues la intención es reforzar la salud pulmonar y evitar complicaciones en la salud.