Combaten varias plagas de cítricos


Serán combatidas con más de 130 millones de dólares en fondos federales


El objetivo del HLB-MAC es combatir las plagas a través de esfuerzos de investigación. FOTO: EL MAÑANA
MAURICIO BELLOC | 17/05/2018

0
0

LAREDO, TX.- El “enverdecimiento de los cítricos” y la “mosca de la fruta”, dos enfermedades y/o plagas que serán combatidas con más de 130 millones de dólares en fondos federales conseguidos por el congresista Henry Cuellar.

El diputado federal por el Distrito 28 de Texas, que incluye a Laredo, Zapata y Rio Grande Valley, entre otros, logró del Proyecto de Ley de Asignaciones Agrícolas para el año fiscal 2019 de la Cámara de Representantes de EU., ofrecerán apoyo a los productores de cítricos de numerosas maneras para proteger tal industria.

“Para ayudar a los agricultores del Valle del Río Grande a combatir el flagelo de la enfermedad de enverdecimiento de los cítricos (Citrus Greening Disease), aseguramos 61 millones para y 3 millones para el Grupo de Coordinación Multi-Agencia Huanglongbird (HLB-MAC) bajo el Departamento de Agricultura de EE.UU.”, precisó el legislador Demócrata.

Henry Cuellas comentó que abogó junto con un grupo de sus colegas, al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal.

El objetivo del HLB-MAC es combatir tales plagas a través de esfuerzos de investigación y coordinación entre las agencias reguladoras estatales y federales.

El congresista también ayudó a asegurar más de 66.6 millones para la exclusión y detección de la mosca.

La industria de cítricos en Estados Unidos, tiene un impacto económico de mil millones de dólares anuales; sin embargo, debido a la enfermedad de enverdecimiento de los cítricos y a las moscas de la fruta, la industria ha enfrentado fuertes daños y pérdidas económicas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx