Muere juez que rechaz√≥ ‚??aislar‚?? a Gordillo


Un día antes de morir, el juez Alejandro Caballero, rechazó petición de PGR de endurecer medidas de seguridad a Gordillo



17/05/2018
Ciudad de M√©xico.- Un d√≠a antes de su muerte, el juez federal Alejandro Caballero V√©rtiz, rechaz√≥ una petici√≥n de la PGR para endurecer las medidas de seguridad a Elba Esther Gordillo en la prisi√≥n domiciliaria a la que est√° sometida en su departamento de Polanco.

El martes por la noche, el juez sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, rechazó restringir el uso de los medios de comunicación telefónica y electrónica a la maestra. Tampoco autorizó que las visitas se permitieran sólo a personas con parentesco directo con Gordillo, abogados y médicos tratantes.

Caballero tambi√©n se neg√≥ a colocarle nuevamente un localizador electr√≥nico en el tobillo y a establecer un r√©gimen donde el √?rgano Desconcentrado de Prevenci√≥n y Readaptaci√≥n Social se encargara de fijar d√≠a y hora para que pudiera recibir visitas.

El juez le dio un plazo de 5 días a Gordillo para que le entregue la lista de personas a quienes pretende recibir como visitas, con el propósito de valorar su autorización.

Le advirtió que, en caso de no hacerle llegar esos nombres, le impondría una multa equivalente a 2 mil 418 pesos.

En el acuerdo, el juez descartó prohibir la visita de personas que no fueran parte de la familia o los equipos médicos y legales; tampoco aceptó considerar la "buena reputación" de las visitas como condición para autorizarlas, como se lo pidió la PGR.

Caballero, quien instru√≠a el proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada contra Gordillo, falleci√≥ ayer por la ma√Īana.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, murió en su domicilio de la Colonia Residencial Villa Coapa.

Su deceso ocurrió alrededor de las 11:00 horas, pero oficialmente no se han dado a conocer los motivos del fallecimiento.