Construye gobierno obras deficientes


Advierten: debe Municipio apoyarse en profesionales o seguirán las obras malas en infraestructura vial, de agua y drenaje


Claudia Velázquez | 20/05/2018

0
0

La mala calidad en las construcciones de obras públicas municipales se debe principalmente a la falta de supervisión por especialistas en la materia.

Así lo aseguró el Colegio de Ingenieros Civiles, que señaló que no han sido tomados en cuenta por el gobierno municipal para realizar esta labor.

“Mientras no se haga pues vamos a seguir teniendo deficiencias en el desarrollo de obras importantes de infraestructura vial, de agua, drenaje u otras, entonces necesitamos estar presentes para que se haga en conjunto con la administración municipal”, expresó el ingeniero Héctor Hugo Santos Palacios, integrante del colegio.

José Alberto Anguiano, presidente del organismo, mencionó que desde hace varios años han pugnado para que el gobierno municipal los acredite como Director Responsable de Obra (DRO) para supervisar los proyectos que se planean; papel que debe desempeñar una persona con experiencia y con conocimiento de los reglamentos y códigos de construcción.

La calidad de DRO debe ser otorgada por el Ayuntamiento a través de un documento oficial.

El Colegio de Ingenieros Civiles señaló que actualmente en la ciudad falta desarrollo económico, inversión de empresas, entre otras obras que realcen a la ciudad.



“Más que nada a la ciudad le falta la economía, las empresas grandes que se vengan a invertir en la ciudad, a repuntar en lo que es el comercio, par viales, parques recreativos, infraestructura, que generen más empleos en la ciudad.



“Siempre hemos pugnado porque nuestra profesión sea involucrada en nuestra infraestructura de la ciudad, desafortunadamente no siempre nos toman en cuenta para determinadas obras que se van desarrollando, entonces, uno de los principales objetivos es ese, ser unos vigilantes constantes de que la infraestructura de la ciudad sea avalada y observada por nosotros”, asintió el presidente del colegio.

El DRO tendrá la responsabilidad de que toda obra que se ejecute en la ciudad sea bajo el correcto cumplimiento de todas las normas, leyes y reglamentos aplicables a la ejecución de la misma, logrando así que sea de calidad y de beneficio para los ciudadanos.

Sin embargo, en esta frontera, es el gobierno municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas el que se encarga de realizar los proyectos de obras, pero sin ningún tipo de supervisión especializado, situación que provoca que en ocasiones, éstos carezcan de calidad, principalmente en vialidades.

“Más que nada en la infraestructura vial, es lo más importante, se dice que la principal vista que tiene un visitante a una ciudad es su infraestructura vial y si empezamos y llegamos una mala infraestructura vial, así nos imaginamos que la ciudad está, entonces, sí hemos mejorado mucho, pero sí nos faltan muchas cosas por hacer, cosas que podemos ir mejorando”, agregó Santos Palacios.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx