Abaten policías a siete civiles


Oficiales han quitado la vida a varias personas; uso necesario de fuerza letal, le llaman; ningún agente ha sido condenado por alguna de estas muertes a balazos


En la colonia Santa Rita ocurrió este viernes la última de las más recientes siete muertes productos de balas policiacas. FOTOS: EL MAÑANA
MAURICIO BELLOC | 20/05/2018

1
0

LAREDO, TX.- Son al menos, siete los civiles muertos a manos de la Policía de Laredo en solo tres años y nueves meses, desde agosto de 2014, hasta el último, la mañana de este viernes 18 de mayo, en la colonia Santa Rita.

La Policía de Laredo ha quitado la vida a balazos a varios civiles, uso necesario de fuerza letal, le llaman ellos, ningún oficial ha sido condenado por ninguna de estas muertes, todos fueron exonerados.

La Policía tiene siete episodios de exceso de fuerza con resultado fatal, civiles con problemas mentales, alto grado de peligrosidad, presuntas pretensiones suicidas o asesinas, han resultado en muertos a balazos oficiales.

El primero fue el del paciente mental, José Walter Garza, de 31 años, seis de muchos policías le dispararon más de 60 veces en la cuadra 53 de avenida Santa María, la madrugada del sábado 30 de agosto de 2014, en un paradero de camiones.

El hombre blandía una pistola de postas, similar a una escuadra calibre 45.

Roy Joe Day, de 51 años, un anglosajón de Mount Sterling, Kentucky, con amplios antecedentes criminales, incluso homicidio, en una parada policiaca para infracción por exceso de velocidad, le disparó a un policía, a no más de tres metros de distancia entre ambos, cuatro veces con pistola escuadra “Mata Policías” calibre 5.7 milímetros por 28, arma que atraviesa chalecos blindados, contra un patrullero municipal, el 14 de febrero de 2015, en la calle Gale, entre calles East y Cerrito Prieto, atrás del boliche North Jett Bowl.

El oficial le metió tres de siete balazos con que le respondió en defensa de su vida.

Juan Antonio Torres, de 67 años de edad, hombre con problemas mentales o de salud física, urgido de necesidad económica, el 8 de marzo de 2015, a la 1:00 de la tarde, mató a dos hermanas menores de edad (6 y 16 años), vecinas de a lado de su casa, en la cuadra 18 de avenida Convent.

Luego de tres horas, salió de su vivienda, empuñando su revolver calibre 38 Special, los elementos de SWAT de la Policía Municipal, lo ultimaron de varios balazos.

César Cuellar junior, alguacil del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, murió adentro de su departamento el 9 de noviembre de 2016, dos mujeres policías atendieron un llamado de posible intento de suicidio.

La novia del alguacil telefoneó al 911, diciendo que César, de 25 años, radicado en 11119 calle Kirby, sector Shiloh Crossing, le había dicho de sus intenciones suicidas y estaba armado con su pistola de cargo.

Las damas policía llegaron al domicilio, el apartamento tenía la puerta completamente abierta, ya adentro del mismo, se les apareció Cuellar empuñando su arma, no obedeció a tirarla, y luego, según declararon las patrulleras, el hombre les apuntó, como si les fuera a disparar, una de ella accionó su pistola.

Aparentemente ocurrió lo que se conoce como un suicidio asistido.

José Angel Vallarta, de 30 años de edad, murió de tres balazos frente su familia el domingo 11 de diciembre de 2016, Vallarta, con problemas mentales, agredió a sus seres queridos y estos llamaron a la policía.

Los policías se dijeron atacados con un cuchillo, un oficial resultó herido en un brazo, otro fue alcanzado de un balazo por una bala disparada por unos de sus compañeros.

Ocurrió en el segundo piso de un complejo de apartamentos en la esquina de Norton y Arkansas, barrio Santo Niño, hubo al menos 10 disparos de la Policía.

ASESINO ACRIBILLADO

Antonio Gerardo Rodríguez, de 55 años, asesino convicto en Houston, Texas, el vienes 2 de junio de 2017, después de matar de un balazo en la cabeza a su pareja Reyna Gónzalez Zamora, en el apartamento de ésta, en el 406 Este de la calle Travis, anduvo huyendo por unas horas.

En la tarde, fue encontrado por las policías en el cruce de McPherson y Hillside, el tipo disparó contra ellos hiriendo de bala a cuatro.

Llegaron refuerzos y el hombre terminó muerto, dicen que se suicidó, parapetado en su camioneta.

Y el último muerto por disparos de policía, no ha sido identificado oficialmente, tenía 30 años de edad, ocurrió en su casa de la víctima, calle Soria, número 339, colonia Santa Rita, a las 10:30 de la mañana de este viernes 18 de mayo, atendiendo un llamado de disturbio doméstico, una discusión ente éstos y sus padres, quienes se supone fueron testigos de la muerte.

Los patrulleros, se supone que dijeron que el hombre se les dejó ir con dos cuchillos en las manos, hubo más de 10 disparos; el hombre murió camino al hospital.

Después de matar a dos hermanitas, Juan Antonio Torres, de 67 años, fue ultimado por agentes SWAT de la Policía de Laredo.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx