Propone Cuellar contratar más jueces


El congresista Henry Cuellar hizo una propuesta para contratar más jueces de inmigración


FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 20/05/2018

0
0

LAREDO, TX.- El congresista federal Henry Cuellar anunció la inclusión de lenguaje legislativo en una propuesta de ley para contratar al menos 100 equipos nuevos de jueces de inmigración, que incluyen jueces, personal de apoyo, tecnología y espacio de trabajo, además de muchas otras medidas de seguridad fronteriza.

La propuesta legislativa también incluye lenguaje que aumenta la eficiencia de la corte de inmigración para agilizar los casos.

En el año fiscal 2018, Cuellar aseguró 100 equipos de jueces, totalizando 484 equipos de jueces de inmigración. Si se aprueba el lenguaje actual para el año fiscal 2019, el total sería de 584 jueces de inmigración nuevos y el objetivo es asegurar a 700 jueces en todo el país.

Cuellar dijo que durante años ha hecho una prioridad conseguir jueces de inmigración para las comunidades fronterizas. Resaltó que en el año fiscal 2016 se autorizó lenguaje para contratar al menos 55 nuevos equipos de jueces de inmigración. En el año fiscal se aprobaron por lo menos 10 jueces más y 100 en el año fiscal 2018.

Con los 100 jueces de inmigración adicionales para el año fiscal 2019, el número total sería de 265 nuevos jueces en los cuatro años. Además del aumento, el proyecto de ley aumenta las iniciativas de eficiencia judicial de dos maneras. Específicamente, que se requiere modificar el procedimiento con el que los jueces de inmigración emitan decisiones orales, en lugar de escritas, y alienta a los jueces a utilizar las audiencias preliminares para defender los casos de presentación frívola y reducir los tiempos de corte requeridos para procesarlos.

"Aumentar el número de jueces para procesar casos de inmigración es una solución de sentido común que debe atraer a todo el mundo, sin importar cómo se sientan acerca de la política de inmigración", explicó el congresista Cuellar. "Con un atraso de aproximadamente 692 mil casos activos pendientes, nuestros tribunales de inmigración están en extrema necesidad de jueces adicionales para adjudicar rápidamente estos casos”.

"Actualmente, debido en parte a la falta de jueces disponibles, los inmigrantes en la frontera son detenidos por largos períodos de tiempo o liberados en los Estados Unidos con la promesa de regresar en una fecha posterior de la corte. Ninguno de estas es una buena opción para los inmigrantes o para la aplicación de nuestras leyes. Tener más jueces en la frontera ayudará a tratar a los inmigrantes más justamente."

inmigración





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx