Termina SENTRI por el Puente II


Son 4,500 coches diarios, promedio, pero en días festivos y temporadas especiales, la suma se duplica, hasta 10 mil


Aduanas de Estados Unidos, recuerda que desde el martes día 29 del mes, ya no habrá carril SENTRI en el puente Juárez-Lincoln. FOTOS: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA
MAURICIO BELLOC | 20/05/2018

1
1

LAREDO, TX.- Se recuerda a los más de 87 mil usuarios del carril SENTRI de cruce rápido vehicular a Laredo, Texas, que en el último segundo del lunes 28 de mayo termina dicho servicio por el Puente Internacional Juárez-Lincoln.

Al primer instante del martes 29 de este mes, ya no cruzarán por el Puente Dos, los automóviles.

Son 4 mil 500 coches diarios, promedio, pero en días festivos y temporadas especiales, la suma se duplica, hasta 10 mil carros cruzan cada 24 horas.

“Estamos teniendo reuniones frecuentes con las autoridades mexicanas, del gobierno municipal de Nuevo Laredo y de Caminos y Puentes Federales, para planear y ponernos de acuerdo con el fin de prestar el mejor servicio ahora que será únicamente por la Puerta De Las Américas o Puente Uno”, dijo Albert Flores, Director del Puerto de Laredo, para Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (USCBP).

CONGESTIONAMIENTOS

Restan solo nueve días para eliminar el carril SENTRI en el Puente Dos, se teme que las dos ciudades en sus centros históricos, padecerán por la avalancha de vehículos miembros del carril especial de cruce rápido.

Pues hoy más de la mitad siguen cruzando en estos últimos días por el Puente Dos o Juárez-Lincoln.

Los gobiernos locales de ambas ciudades, tendrán que tomar medidas para dar flujo al tránsito, en esas primeras calles de las dos comunidades.

El lunes es el día de la semana con más tráfico por dicho carril SENTRI, pues la gente retorna a los trabajos, a hacer negocios y a las escuelas texanas.

El domingo, en contraparte, es el día que menos utilizan los miembros, dicho andén de cruce rápido, pues la gente que cruza toda la semana laboral entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, ese día evita viajar entre una ciudad y otra.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx