Aumentan consultas por daño del sol


Una persona es detectada con cáncer de piel, a causa del daño a largo plazo por la exposición directa; este problema incrementa 30 por ciento


Piden usar protector solar a partir de 6 meses de edad. FOTO EMMA TREVIÑO / EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 20/05/2018

1
0

Advierte especialista en dermatología que nueve de cada 10 pacientes sufren de daños solar en la piel que va desde el envejecimiento, flacidez, manchas y apariciones de lunares.

Además de esta cifra una persona es detectada con cáncer de piel, esto a causa del daño a largo plazo por la exposición directa al sol y la falta de cuidado al no usar protección solar.

“El daño solar siempre está presente; éste emite radiaciones incluso en días nublados, por lo que los efectos del sol son a diario”, manifestó el doctor Daniel García Silva, dermatólogo, ayer durante el foro “Daño solar en la piel y cómo revenirlo”, en la sala médica de la Clínica Hospital de Especialidades.

Dijo que estos padecimientos han aumentado la frecuencia de las consultas en dermatología por problemas en la piel de este tipo, por la falta del hábito de cuidarse la piel de la radiación ultravioleta.

En lo particular este problema de la piel se ha aumentado 30 por ciento.

Señaló que en este sentido depende mucho de la zona de donde radica la gente, ejemplo que países como Australia la incidencia de cáncer de piel ha aumentado de manera dramática.

En México, dijo que se tienen casos, pero no tan alarmante, ya que la gente es más morena.

“La piel blanca es la más sensible y la que menos se defiende de los rayos ultravioleta, por lo que se debe de cuidar mucho más”, expresó.

Señaló que los efectos del daño en la piel pueden revertirse de forma parcial, es decir hasta un 50 por ciento.

Recomendó que es importante proteger de los rayos ultravioleta a los niños a partir de los 6 meses de edad con el de un bloqueador inorgánico.

“Estos productos están hechos por compuestos minerales y ofrecen la ventaja que no irrita su piel y éstos deben de tener una protección de 50 y más (50+), es decir muy alta protección y resistentes al agua).

Esta misma protección la debe de usar una persona de piel blanca, mientras que la tez morena es mínima de 30.

Comentó que se debe de acudir al dermatólogo por lo menos una vez al año, y de manera inmediata cuando aparezca una lesión o un lunar que antes no tenían y que además duele.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx