Abren Consulado el lunes


Desde el 11 al 18 de mayo, cierra operaciones el antiguo, que se ubicaba en Allende 3330


Redacción | 20/05/2018

0
0

A partir del próximo lunes, entrará en operaciones el nuevo Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, ubicado en Paseo Colón 1901.

Desde la semana pasada, del 11 al 18 de mayo los servicios consulares fueron suspendidos en las antiguas oficinas de Allende 3330, debido a trabajos de mudanza hacia el nuevo edificio.

REABREN

Aunque la casa diplomática fue inaugurada el pasado 24 de abril, a partir de este 21 de mayo estará abierto para quienes deseen realizar alguno de los trámites que expiden en el Consulado.

Los trámites que se realizarán son los mismos, como la expedición de visa láser, de trabajo temporal, y pasaportes para residentes estadounidenses.

El Consulado General norteamericano expide en esta frontera anualmente más de 80 mil visas láser de no migrantes para mexicanos que deseen visitar el país para viajar, comprar, y visitar a sus familiares.



También otorgan al año alrededor de 25 mil visas para que mexicanos trabajen temporalmente en campos agrícolas estadounidenses.



Traerán ex jugadores de las Grandes Ligas



Los ex jugadores de la Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos, Pedro Feliciano y Francisco Cordero, vendrán a Nuevo Laredo el 21 y 22 de mayo para realizar campamentos de beisbol beneficiando a 200 menores de la localidad en coordinación con Major League Baseball Player’s Association y el programa Sports Diplomacy del  Consulado General de Estados Unidos.



Feliciano y Cordero, dos ex lanzadores profesionales, son parte del programa de Diplomacia Deportiva del Departamento de Estado de Estados Unidos y entrenarán a los jóvenes de la localidad en varias técnicas como bateo, correr las bases, roletazos y elevados y agilidades. 

También se contará con la participación de los Tecolotes de los Dos Laredos y su mascota “Tico el Teco”.

Las clínicas de béisbol se realizan con apoyo de los miembros de la Liga Oriente, autoridades municipales y los Tecolotes, quienes unen esfuerzos con el Consulado para apoyar estas actividades que acercan a los dos países mediante el deporte.

Se invita a los medios de comunicación a cubrir la inauguración, y posteriormente los campamentos que serán en el parque de béisbol La Junta.



Francisco Cordero, también estará en los campamentos de beisbol para ofrecer algunas pláticas.





Pedro Feliciano es uno de los ex jugadores que viene a Nuevo Laredo a los campamentos de beisbol.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx