Joven pierde sus piernas y brazos por un diagnóstico erróneo


Le dijeron que se trataba solo de una gripe, pero el mal de David iba mucho más allá


Foto: Internet
Debate | 21/05/2018

0
0

ESPAÑA.- La fiebre y el malestar general se habían instalado en el cuerpo de David, por lo que el decidió ir al médico y lo que obtuvo fue el diagnóstico de gripe, al parecer no había de que preocuparse.

David notaba algo en su garganta y la mandíbula rígida, pero la inspección de los doctores concluyó en un resfriado, cuando su padecimiento iba mucho más allá y le cambió la vida.

Con 24 años, David era un joven muy activo, estudiar por las mañanas, trabajar por las tardes, hacer deporte y convivir con los amigos.

Después del diagnóstico de gripe, el joven regresó a casa donde la fiebre continuó elevándose y comenzó a vomitar. Al día siguiente el panorama era aún más desolador, no tenía fuerzas, sentía sus pies congelados y tenía manchas color marrón en su rostro y pies. Fue ahí cuando fue llevado a urgencias.

Al llegar a manos de los médicos, casi de inmediato surgió la sospecha, meningitis bacteriana. Después, las manchas se transformaron en grandes superficies moradas que cubrían gran parte del cuerpo de David y el dolor lo hacía retorcerse.

Shock séptico, sepsis meningocócica, las palabras que definieron la tragedia en David.

En pocas horas un fallo multiorgánico llegó a su cuerpo y su vida corría alto riesgo, sus padres vivían en Italia y muy probablemente al llegar encontrarían a su hijo ya sin vida.

David fue inducido al coma, fue una semana en este estado y comenzó a despertar, había sobrevivido y su cerebro estaba en excelente estado, eso llenó a todos de felicidad.

Sin embargo, no estaba del todo bien, sus riñones no estaban funcionando y las manchas ahora eran grandes ampollas que reventaban su piel al explotar.

Al principio se habló solo de amputar sus dedos de manos y pies, pero la necrosis se extendió y no dejó opción. David ingresó en una semana cuatro veces al quirófano, una por cada extremidad.

El joven enfrentó el duro proceso con una sonrisa, familiares y amigos temían su reacción tras las amputaciones, para un par de horas el bromeaba sobre ellas.

David estuvo casi 90 días en el hospital y en lugar de ser negativo da gracias por estar con vida. Frecuentemente bromea con cosas como ''hoy he dormido a pierna suelta'', ''te daría un apretón de manos pero no me quedan''.

Ahora David busca ser lo más independiente posible y para ello, se ha elaborado una página web en la que buscan llegar al corazón de las personas para que lo apoyen con una donación y adquirir las prótesis que requiere. Él se está concentrando en compartir su experiencia y apoyar a otros.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx