Ya nos guacareamos



| 22/05/2018

6
1



Ya estuvo señores polacos, el pueblo está asqueado de campañas proselitistas, se vomita de tantos ataques entre candidatos de todos los niveles. La raza se defeca por los resultados arrojados en los debates presidenciales. Entre chistes y bromas, la gente se la va llevando, hace como que soporta, pero realmente está hasta el cu…ello de todo esto.



NO LOS AHUYENTEN

Peligro y llegado el 1 de julio, mucha gente, nada más de puro castigo, va a desperdiciar la oportunidad de darle un rumbo nuevo al país, al estado y a la ciudad. Pues habrá gente que no acudan a votar, pero también surgirán aquellos que anulen su voto, desperdiciando la boleta apuntándole groserías y mensajes de repulsa. Igual aquellos que voten por Mickey Mouse o por la Pequeña Lulú.



SE INDIGESTA LA RAZA

De campañas futuras, creemos que con un mes bastaría, para todos, 30 días y no 45 para alcaldes, ni 60 para diputados y senadores o presidente del país. Con tantos medios de comunicación y redes sociales, bastaría con un mes, en general. Que las campañas fueran cortas. Porque si bien no en todos los estados, pero sí en nueve de ellos, hay candidatos a diputados locales y federales, alcaldes y gobernadores, a senadores y diputados federales y a presidente de la república. ¡De vomitarse!



CANSAN A LA PIPOL

El ciudadano está saturado de tanto aspirante (súmenle síndicos, regidores y suplentes para todos los puestos), nadie puede soportar tanto tiempo, tanta propaganda. Sobre todo, tantos insultos, ataques, descalificaciones e improperios. Otra cosa sería si fueran campañas propositivas, cero peleas, nada de atacarse verbalmente, ofender a sus parejas, a sus madres y demás familiares. Pero todo es un pleito y descobijadero bruto. El pueblo ya no quiere saber ni madres.



CON PIEDRAS Y PALOS

Parece que el tercer debate, si es que llegan vivos, será con piedras y palos, manoplas y cachiporras. Esta ya es una inche pelea tepiteña, Un pleito de comadres alvaradeñas (que nos perdonen las damas de Alvarado, Veracruz). Aunque no lo crean los candidotes presidenciales, el pueblo no quiere ver sangre, ni tiene el morbo de sobre nuevas imbecilidades que se les ocurran o lo que se dicen unos a otros. Queremos escuchar verdaderas propuestas, ideas inteligentes, con sentido, viables.



GRACIAS POR PARTICIPAR

Meade se va bajando poco a poco de la contienda, creemos que hasta va hacer algo increíble, como es el peinarse hacia el lado el Ricky Riquín Canayín. Están tan weyes los del PRIAN que hasta se les hace tarde, para dejarse de mascaradas y de una buena vez tirarse a matar con total descaro, unidos contra El Peje. Porque este bato ya les comió el mandado, se nota que ya se desesperaron gachamente.



NO LES FUNCIONÓ

Si tenían una estrategia por separado, creemos que ya les está llegando el “cuarto para las doce”. Sentimos que ambos partidos están desesperados por el boquete que el tabasqueño les está ensanchando. Ya no les queda simular y deberán hacer que uno decline, en favor del otro (Meade renuncie y se una a Anaya). Pero sentimos que ni así les va alcanzar, pues el pueblo se vomitaría sobre los colores y las siglas de ambos partidos.



LO DECIDIÓ EL PUEBLO

Antes de iniciar las presidenciables, mencionamos que estaba muy marcada la cargada del pueblo mexicano hacia AMLO, que este les llevaba amplia ventaja a los demás. Margarita Zavala así lo palpó y mejor se bajó de una lucha en la no tenía ninguna oportunidad. Caso contrario con El Bronco, ahora ya le gustó ser el payaso, el bufón, lástima que lo interpreta como que va ganando adeptos y ahora no se quiere bajar del caballo.



LÁSTIMA MARGARITO

Jaime Rodríguez Calderón, sólo está dañando a quienes le pusieron ahí (los otros dos que quedan en la carrera) y al final, como comedia irónica, les hará un gran daño a quienes lo metieron en ese baile al que no le correspondía estar. Sí tendrá sus votos, si es que llega al final, pero en un descuido, tales sufragios para el regiomontano, le hubieran correspondido a Anaya o a Meade, no a López Obrador.



EN FIN

Por el termómetro popular, la nación azteca se inclina porque se eliminen ya, tanto El Bronco, como Meade. Y sucede que el pueblo no se equivoca. Van a querer repetir lo del 2012, en que Calderón y Peña pactaron para quedarse con la presidencia, de un partido o el otro, pero nunca dársela al de Tabasco. Ahora, el pueblo de México tiene la palabra, un voto arrasadoramente mayoritario, creemos que ya no podría hacer caer el sistema, no como en 1988.



SANTOS CAMPEÓN

Merecido lo de Torreón, el equipo de la laguna se la rifó, bien por ellos. Un servidor seleccionaba por México para el mundial, a Abella, ni que decir del Gallito Vázquez, muy buen par de jugadores.

Felicidades a la raza que le va a ese conjunto.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx