‘Me lo mataron de 7 tiros’


Familiares de Reynaldo Peña, quien murió a manos de la Policía de Laredo, reclaman justicia


Familiares de Reynaldo Peña, quien murió a manos de la Policía de Laredo, reclaman justicia.
MAURICIO BELLOC | 22/05/2018

4
0

LAREDO, TX.- “¡Me lo mataron, le dispararon por la espalda!, ante mis ojos, él era un paciente mental con problemas de ansiedad, entró en pánico cuando le apuntaban con sus pistolas, por eso corrió de ellos, hacia atrás de la casa, pero abrieron fuego, le pegaron como siete veces delante mío”.

Rogelio Peña y su esposa Norma, así como Maricarmen, esposa del hoy occiso Reynaldo Peña y madre de los cinco hijos de la pareja, claman justicia, por esta vida cortada.

“Sin sentido, no tenía caso, mi hijo no los atacó, es (era) pacífico, tiene un problema que le provoca tristeza, ansiedad, miedo y hasta pánico”, dijo la madre.

El viernes a las 10:00 de la mañana, en la casa marcada con el número 339 de la calle Soria, se vivió el más reciente caso de uso de fuerza letal de parte de la Policía de Laredo, con resultado fatal.

“Yo les gritaba que no le dispararan balazos, que le dieran con el aparato Taser ese que avienta dardos con descargas eléctricas, que mi hijo era inofensivo, mi marido también les gritaba lo mismo, mi hijo ni los atacó con los dos cuchillos, al contrario, corrió de ellos, los balazos casi segura que los tiene que tener por la espalda”, dijo la señora Norma.

Y en la fachada de la vivienda se aprecian no menos de cinco impactos, un plomo ingreso al domicilio de madera o tabla roca, otro más fue a dar a la pared exterior de la casa vecina.

“Estábamos afuera, no llamé al 911 de emergencias, sino que telefoneé al 795-2800 a la Policía, para que vinieran a ayudarme a quitarle las llaves, porque mi hijo andaba mal esa mañana, se quería ir en la camioneta sin placas, sin permiso oficial y sin licencia, yo no quería que me lo pararan por infracción de tráfico y le metieran una fuerte multa que nosotros no podemos pagar”, dijo con voz cortada la mamá.

“Hagan de cuenta que les llamé para que vinieran a matarlo frente a nosotros, yo ni siquiera alcancé a ver, pues me esposaron y me hicieron a un lado, luego me subieron a la patrulla, pero mi marido sí estaba de frente, él vio todo”, agregó la afligida madre, ya con llanto.

Reynaldo Peña de 30 años, tenía en total 7 hijos pequeños, cinco con Mari Carmen y dos, de su primera pareja.

“Ya pasaron casi cuatro días y no sabemos de él, no lo hemos visto, no nos han entregado su cuerpo, ya lo queremos abrazar”, suplicó la madre.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx