‘Empresarios van a tener oportunidad de crecer’: Américo Villarreal


El candidato al Senado en Tamaulipas por Morena asegura que las empresas serán favorecidas por este nuevo modelo de gobierno y que van a tener certidumbre


El candidato al Senado en Tamaulipas fue entrevistado en El Mañana.
MARTHA MARTÍNEZ | 22/05/2018

3
0

NUEVO LAREDO.- Américo Villarreal Anaya, candidato al Senado en Tamaulipas por Morena, habla sobre sus propuestas y cómo ha sido respaldado en el estado el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En materia de salud, hay muchas deficiencias en Nuevo Laredo y todo el estado, particularmente desde que inició la actual administración, con falta de insumos y cierre de programas ¿Qué ha fallado?

Ahora que hemos tenido la oportunidad de estar en este proceso electoral y que ya vamos en la segunda etapa en la que se han incorporado nuestros amigos los presidentes municipales, hemos podido ir a varias regiones de nuestra entidad, en donde hemos visto específicamente en la medicina de primer nivel, de primer contacto en nuestros centros de salud, que están desabastecidos de medicamentos y que a veces no tenemos también la presencia del médico para la consulta.

Lamentamos que se dé una situación de esta naturaleza; en segundo lugar también hemos tenido conocimiento a través de mis compañeros y amigos médicos que tengo en toda la entidad, ya que éste ha sido mi campo de desempeño y hay excelentes médicos en nuestro estado que nos hacen referencias que también ha habido desabasto de insumos para procedimientos quirúrgicos o para las diferentes áreas de atención específica en cada una de las unidades hospitalarias y que eso pues naturalmente va en detrimento de la oportunidad de responder en forma oportuna y correcta a las necesidades de nuestra población, es lamentable.

Morena ha sido el blanco de ataques y descalificaciones ¿Contempla que esto continúe, que se intensifique una guerra sucia?

La guerra sucia podría ser a veces a través de noticias, la manipulación o la desinformación que se pueda dar o inclusive desde la situación que es muy respetable la posición de cada una de las gentes y que haga videos o cortas notas que se transmiten por los medios electrónicos, en favorecer o no un determinado modelo económico o propuesta de nación que nos ofrecen estas dos alternativas en nuestro país.

También haya una tendencia por los medios masivos de comunicación, televisión, radio, prensa en un momento dado que tratando de defender intereses particulares de grupos en el poder económico y político, pues no quieren que exista realmente un cambio de un régimen que los ha estado favoreciendo enormemente en los últimos años.

¿Cómo ve la actual administración de Cabeza de Vaca?, ¿Qué le falta?

Creo que debe de reforzar nuestro gobierno las oportunidades que en su momento nos señala la gente, los dos rubros más importantes, es la situación del estado de derecho que implica todos los ámbitos de seguridad en la persona, en la familia, en los bienes para que cada vez exista una mayor seguridad y lo que oímos también en forma muy importante, oportunidades de trabajo y un trabajo que tenga una retribución económica justa, que permita tener un patrimonio familiar con sustento, vestido, oportunidad de educación.

¿Qué le diría a los empresarios que tienen dudas de este proyecto de nación?

Se ha manejado una circunstancia generalizada, una situación de que los empresarios se sienten inseguros e intranquilos en una situación de oportunidad para el cambio de régimen, yo creo que es al revés, creo que van a tener una gran oportunidad de crecer, de desarrollo de su empresa y tener mayor oportunidad de trabajo.

Todo cambio genera incertidumbre y situación de desconfianza; tengo amigos empresarios en el ámbito médico y me dicen, oye cómo va a estar esta situación; lamentablemente el nombre no está en la lista de la gente que ha abusado de las prebendas que ha dado este régimen.

No es de las empresas que han exentado de impuestos, ni está en las 40 empresas favorecidas con tráfico de influencia o exenciones del IVA en donde hay 40 empresas a las que se les han condonado 200 mil millones de pesos de IVA.

Pero sí le digo que estará en el grupo de empresas que serán favorecidas por este nuevo modelo de gobierno y que va a tener certidumbre, un mejor estado de derecho sin corrupción y un gobierno estable.

Recorrieron algunos sectores de Nuevo Laredo ¿Cuál fue su impresión?,¿Qué le hace falta a Nuevo Laredo?

Tuvimos la fortuna de trabajar en unidad, como lo estamos haciendo y comunicando. Aquí tenemos a nuestros amigos que están participando también en el proceso electoral; está Heriberto Cantú, candidato a la diputación por Morena y Ramón Garza Barrios que está para la Presidencia Municipal. Somos amigos, comulgamos con las mismas ideas y la forma de pensamiento que requiere nuestro país, y venimos juntos a recorrer las colonias y saludar y platicar con la gente de Nuevo Laredo, porque así unidos es como podemos tener una mejor atención de las necesidades sociales.

Con un presidente municipal que está atento a lo que requiere la comunidad de su población y que lo puede comunicar a través de amigos que están en el mismo canal, ya sea a través del Congreso, ya sea en la Cámara de Senadores o Diputados y que también trabajarán juntos con un Presidente de la nación que tienen una afinidad en un proyecto de nación de esta forma.

Con ellos en unidad el fin de semana caminamos bajo la lluvia como una situación muy agradable porque hubo un entusiasmo en la colonia Américo Villarreal, que creo yo fue seleccionada por darme la atención de que caminábamos en una colonia que lleva el nombre de mi padre y que la inmensa mayoría de los vecinos que ahí habitan se solidarizaron con el proyecto de nación.

¿Qué enseñanzas le quedan de su padre?

Tuve la fortuna de tener a mi padre a mi madre, que Dios todavía me la conserva y ojalá así sea por muchos años. Tuve la oportunidad de estar presente con mi padre hasta su cuarto año de gobierno, porque antes de esto estaba yo terminando las especialidades médicas en la Ciudad de México y en ese cuarto año me regreso, me reincorporo y regreso a Ciudad Victoria y pude ver los ultimos años de gestion de mi padre. Vimos los afanes, las preocupaciones, los programas, el gran interés que tuvieron por la sociedad.

El escucharlo en diferentes sobremesas, sus posiciones y actitudes hacia diferentes problemas le fue dejando a uno, una formación, cariño y respeto por esta hermosa tierra.

Pero ahora que estas circunstancias de la vida nos da la oportunidad de participar en política y que es a través del Movimiento Regeneración y del que somos afines totalmente en la forma de conducir y en los pensamientos que ellos expresan, esperamos hacer honra a la memoria de mi padre.

¿Qué opina de sus contrincantes?

Son ciudadanos que tienen también una forma de pensar, una ideología que quiero yo pensar positivamente, que defienden esa ideología y en sentir que son las mejores condiciones que se pueden tener a lo mejor en un país y que está muy sesgado por circunstancia de conveniencias económicas, sino por un genuino interés nacional y que están defendiendo la situación de sus puntos de vista en esta contienda y que lo respetamos en ese sentido porque así es Morena, un movimiento que busca el acuerdo, la inclusión, la no violencia, no tratar fuego con fuego o violencia con violencia si no el mal hay que combatirlo con el bien y en eso nos estamos ocupando para poderlo hacer lo mejor para la población y respetamos su punto de vista, pero la que tiene que decidir es la ciudadanía.

El fracking es para muchos una amenaza para el campo tamaulipeco ¿Qué opina de esto?

Lo que sabemos de este procedimiento es que requiere grandes cantidades de agua que a veces sucede en zonas que están limitadas de la misma y que se deben destinar más a los intereses y la situación de satisfacer las necesidades de una población más que la producción de gas, y que también mediante este modelo se tiene deterioro de la situación propia del terreno y contaminación de los mantos freáticos.

De ninguna forma se debe de aceptar y considerar que si alguno de estos conceptos se ve afectado, se pueda anteponer por el interés de una explotación comercial de gas sobre este procedimiento.

Se ha demostrado que en muchos otros países se ha prohibido que se realice.

¿Cuáles son sus propuestas para Tamaulipas y para Nuevo Laredo, y cómo las piensa materializar?

Primero, un respaldo total al proyecto alternativo de nación que tenemos muchas cosas que tenemos que implementar de operación ya en el Congreso. Lo que se ha venido comentando ya como lo es el impulso para que la zona fronteriza tenga un mejor desarrollo con menores cargas tributarias, que favorezcan el crecimiento y la instalación de la maquila y en forma muy particular e importante, en el ámbito de la salud. No sólo en la oportunidad de apoyar todo lo que se requiere de infraestructura y equipamiento hospitalario de primer nivel de consulta, para dar una buena atención y cercana a la población de un bien que se debe considerar estratégico.

Compra de votos- ¿Que tan grave se prevé la compra de votos en esta contienda?

Creo que es una mala política porque quienes se digan políticos y actúen de esa forma, es estar disminuyendo el valor de la persona a la que se están dirigiendo.

Motivemos a nuestra población a evitar este tipo de situaciones, se pueden dar, pero que recordemos siempre que el voto es secreto y que dentro de la casilla podemos tomar la decisión por la mejor opción que consideramos debe tener nuestro país y nuestros estado.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx