Alertan por ola de calor a migrantes


Viernes, sábado y domingo, serán los días más calurosos, sin embargo entre semana la temperatura oscilará entre los 36 y 39 grados centígrados



22/05/2018
NUEVO LAREDO.- Esta semana continuará una fuerte ola de calor, la temperatura en los dos Laredos superará los 40 grados centígrados, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que es importante que la población en general tome sus precauciones y se proteja del calor extremo.

Viernes, sábado y domingo, serán los días más calurosos, sin embargo entre semana la temperatura oscilará entre los 36 y 39 grados centígrados.

Ante esta situación la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta en particular para los migrantes que van en busca del ??sueño americano?, ya que estas temperaturas para ellos podrían ser mortales.

??Cuando vayan haciendo su recorrido hacia el norte de Estados Unidos van a pasar por regiones muy áridas o en los lugares donde los llevan camiones y eso que no tienen ventilación pueden llegar a sufrir el golpe de calor?, explicó Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la corporación.

En esta temporada de calor cada día llegan a las diferentes casas de migrantes de esta frontera, decenas de migrantes del sur del país y de Centroamérica que buscan cruzar ilegalmente a través del río Bravo, el cual también es muy peligroso.

??La recomendación que les hacemos es que no traten de cruzar por el río Bravo, es muy traicionero, muy peligroso aunque por lo general siempre tratan de cruzar de noche?, aseguró Enríquez Sánchez.

De enero a la fecha se han recuperado de este caudal natural cinco cuerpos de migrantes que iban tras el ??sueño americano?, por lo que las autoridades temen que esta cifra se incremente y exhortan a residentes y extranjeros a abstenerse de cruzar ilegalmente por este cauce que divide a México y Estados Unidos.