Llaman a prevenirse de altas temperaturas


Sector Salud recomienda tomar las medidas necesarias para evitar un golpe de calor o insolación


FOTO: ESPECIAL
EMMA TREVIÑO | 22/05/2018

0
0

NUEVO LAREDO.- Ante la presencia de las altas temperaturas que se registran ya en la ciudad, en donde el termómetro marca arriba de 40 grados, el Sector Salud recomienda tomar las medidas necesarias para evitar un golpe de calor o insolación, quemaduras solares y deshidrataciones, padecimientos que afectan tanto a niños como adultos, pero que vulnera más a las personas que trabajan bajo los rayos directos del sol.

Una manera de protegerse de estas inclemencias del clima es el uso de sombreros, gorras, e ingerir abundantes líquidos (agua natural), además, se recomienda a la población sobre todo aquellas personas que trabajan a la intemperie a no permanecer por tiempo prolongado y tomar un receso 15 a 20 minutos bajo sombra cada 2 horas.

“Las personas más vulnerables a una insolación o golpe de calor son aquellas que expuestas a los cambios de tiempo, por periodos muy prolongados, sin la debida ingesta de líquidos, que es parte importante para estar hidratados, por eso el Sector Salud hace la promoción del uso del Vida Suero Oral en esta temporada y la Secretaría de Salud a través de sus unidades reparte estos sobres para que lo tengan a su alcance en sus casas y lo sepan utilizar y evitar estos padecimiento”, expresó el doctor Gregorio Jesús Ortegón Martínez, médico del módulo de salud “Américo Villarreal” y urgencias de la Clínica de Especialidades.

Explicó que el golpe de calor es una deshidratación muy extrema con un calor corporal superior a los 40 grados, convulsiones, confusión, pérdida importante de líquidos, dificultad para respirar, y es motivo de ingreso a los hospitales.

“En este tipo de problemas se debe de dar la atención oportuna a la persona, ya que de no ser así puede tener consecuencias fatales y perder la vida: localmente no se nos ha presentado muertes, pero sí hemos sabido que en otras entidades se han llegado a presentar”, expresó.

Al igual que el golpe de calor, dijo que la insolación se debe a la exposición prolongada al sol puede desencadena mareo, dolor de cabeza, náuseas, algunos sus síntomas son calambres, visión borrosa y pérdida del conocimiento.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx