'No soy racista', dice abogado que insultó a hispanos en NY


'Verme a mí mismo en internet me abrió los ojos. La forma como me expresé es inaceptable', señaló Aaron Schlossberg



22/05/2018
Nueva York.- El abogado de Nueva York que insultó a dos empleadas por hablar español en una arenga que se viralizó la semana pasada, se disculpó este martes públicamente asegurando que su comportamiento fue ??inaceptable?.

??A LAS PERSONAS QUE INSULT?, LES PIDO DISCULPAS?, DIJO AARON SCHLOSSBERG, DE 44 A?OS, EN UN TUIT.

??Verme a mí mismo en internet me abrió los ojos. La forma como me expresé es inaceptable?.

??Si bien la gente debe poder expresarse libremente, debería hacerlo de forma calmada y respetuosa?, apuntó.

La semana pasada, se divulgó un video que muestra a Schlossberg en el restaurante Fresh Kitchen de Madison Avenue arengando a dos empleadas por hablar español entre sí y amenazándolas con llamar a la oficina de migración. El clip de casi un minuto suma casi seis millones de clics.

EN ?L, EL ABOGADO LE GRITA ENFURECIDO AL ENCARGADO DEL NEGOCIO: ??SU PERSONAL ESTÁ HABLANDO ESPA?OL A LOS CLIENTES CUANDO DEBERÍAN HABLAR INGL?S (?) ¡ESTO ES ESTADOS UNIDOS! (?) ¡YO PAGO SU SEGURIDAD SOCIAL, YO PAGO PARA QUE PUEDAN ESTAR AQUÍ!?.

??Mi apuesta es que no tienen documentos. Así que mi próxima llamada es a ICE (policía migratoria) para que cada uno de ellos sea echado de mi país?.

La semana pasada, Schlossberg estaba en un restaurante en Manhattan y se enfureció cuando escuchó a trabajadores hablar español. En la diatriba, grabada en video, amenazó con llamar a las autoridades de inmigración para que expulsara a los trabajadores ??de mi país?.

En la ola de indignación que le siguió, se dieron a conocer otros videos de Schlossberg en diatribas similares y se presentó una queja contra él ante el panel disciplinario de abogados. El edificio que estaba usando como dirección de negocios terminó su contrato con él.

Críticos contrataron un grupo de mariachis para que tocara afuera del apartamento y la antigua oficina de Schlossberg y demandaron su inhabilitación para practicar derecho.

??Aunque la gente debería poder expresarse libremente, deberían hacerlo en calma y respetuosamente?, escribió Schlossberg en su disculpa. ??Lo que aparece en el video no es el verdadero yo. No soy racista?.

Schlossberg agregó que ama a la ciudad de Nueva York en parte por su diversidad.

El abogado no pudo ser contactado en su oficina para comentar al respecto.