Le hace Enrique Rivas al Miky




24/05/2018
El martes por la tarde, Enrique Rivas invitó por medio de las redes sociales a un concurso que sería por medio de una fotografía donde los neolaredenses realizaran la típica señal de su campaña y con ello, 10 ganadores obtendrían pases dobles para el concierto de Luis Miguel, además, el candidato de Acción Nacional (PAN), en sus publicaciones manifestó su lema ??Juntos hacemos más?.

Con ello el PAN burla las leyes y comete delito electoral. Es una violación al Artículo 209, numeral 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la dinámica que realiza Rivas, así lo señaló el abogado Tomás Oliverio Vara Contreras.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el Artículo 209, numeral 5 cita que la entrega de cualquier tipo de material que contenga propaganda política o electoral de partidos, coaliciones o candidatos, en el que se oferte o entregue algún beneficio directo, indirecto, mediato o inmediato, en especie o efectivo, a través de cualquier sistema que implique la entrega de un bien o servicio, ya sea por sí o interpósita persona está estrictamente prohibida a los partidos, candidatos, sus equipos de campaña o cualquier persona. Dichas conductas serán sancionadas de conformidad con esta Ley y se presumirá como indicio de presión al elector para obtener su voto.

??En la publicación se observa claramente que contiene propaganda política electoral, en este caso es el candidato, además de que es un beneficio directo promocionado en un sistema electrónico, que indirectamente está comprometiendo moralmente al ciudadano a votar por él?, indicó el abogado.

Hasta el cierre de esta publicación, el post del miércoles obtuvo una respuesta de más de mil 788 comentarios con fotografías de ciudadanos exaltando la señal del candidato blanquiazul.